Portada Terra USA > Mujer > Amor y Sexo >

Amor y sexo 

Una mujer sexualmente feliz

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

¿Quieres aumentar tu libido? ¿Crees que a tu vida le hace falta un poco de chispa sexual? ¿No sabes cómo tocar el tema con tu pareja? Aunque el placer forma parte de los derechos sexuales, la distancia entre como debería vivirse el erotismo y la realidad no es igual para ambos sexos: la mujer es la menos favorecida. Te presentamos 10 pasos indispensables para ser una mujer sexualmente feliz.

Historia continua abajo

  • 1. Súmate a la revolución sexual

Aunque el paso más significativo ocurrió en los años 60 durante la llamada revolución sexual con la creación de anticonceptivos artificiales, la lucha continua. La vida moderna permitió que la vida sexual y reproducción dejaran de ser sinónimos, y desde entonces las mujeres podemos acercarnos más al placer. Ahora, el paso definitivo está en tus manos. Depende de cada mujer la forma como asume su sexualidad, rompe con tabúes pasados y disfruta de su cuerpo sin miedo a la satisfacción. ¡Atrévete!

  • 2.Conoce tus zonas erógenas

Los órganos sexuales externos están principalmente ligados al placer y los internos a la reproducción. Los genitales externos están formados por la vulva, que incluye al monte de Venus, los labios externos e internos, la entrada vaginal, el perineo y el clítoris, el órgano de mayor estimulación sexual en la mujer. El erotismo es diferente en cada mujer, y el cerebro es el principal órgano del placer, ya que se encarga de procesar los estímulos que provienen tanto del cuerpo como de la mente.

  • 3.Intenta el autoerotismo

Durante siglos, las mujeres vivieron con culpa el contacto erótico con su propio cuerpo, pero ahora sabemos que el autoerotismo o la masturbación es muy importante desde el punto de vista de la salud sexual. Incluso, hoy es reconocido como derecho sexual, que se convirtió en la recomendación fundamental de los sexólogos para entender el goce propio, junto a la imaginación y las fantasías.

  • 4. Disfruta el tacto

Libérate y toca. Deja que tu cuerpo se acerque a lo que le atrae sin temor alguno. De las condiciones físicas evidentes, las partes del cuerpo del hombre que más les gustan a las mujeres son las nalgas, el pecho ligeramente musculoso y los labios insinuantes. El miembro masculino, también está en juego dentro del plano sexual, así que descubre el poder de las caricias.

  • 5. Ten un superorgasmo

Para multiplicar, prolongar e intensificar el placer es importante que en la pareja ambos pongan de su parte, juntos y por separado. Por su parte ella durante la penetración puede contraer sus músculos vaginales y en el momento del orgasmo concentrarse en las sensaciones del placer. Para convertirse en multiorgásmica, algo posible para cualquier mujer, hay que trabajar con el cuerpo y con la mente; se trata de una cuestión de disponibilidad.

Terra USA/AFP/BBC Mundo

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes