Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

 

Tonificadores, astringentes... ¿o qué?. Conozca la diferencia

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Aunque se supone que todas las mujeres lo saben, es bueno repetir que antes de maquillarnos lo más importante es que nos lavemos y enjuaguemos bien el cutis y que luego apliquemos en él un buen tonificador.

Pero... qué es lo mejor ¿aplicar un tonificador, un clarificador, un astringente o una loción refrescante?
Historia continua abajo

Aunque los nombres son diferentes lo cierto es que el contenido del producto es más o menos lo mismo. Pero para que entienda mejor cuál es la diferencia entre ellos... siga leyendo.

Refrescantes: Su principal ingrediente es el alcohol, acompañado a veces de alcanfor y menta. Aunque resecan la piel, al aplicarlos dan una sensación de frescor.

Son ideales para las personas que tienen el cutis graso y para usarlos en climas tropicales. Pero si tiene el tipo de piel mixto, debe usar el refrescante solamente en la nariz y en las áreas grasosas del rostro, conocidas como zona T.

Eso ayuda a normalizar esa área y sirve, al mismo tiempo, como una buena base para el maquillaje.

Clarificadores: La principal función de las lociones clarificadoras es eliminar las células muertas de la piel, dándole a ésta una apariencia limpia y radiante.

El ingrediente usado en estas lociones es el keratolytic que sirve para desintegrar la keratina de la parte superior de la epidermis, removiendo de esa manera las células muertas. Los agentes comúnmente usados con ese propósito son el ácido salicílico, el resorcinol y el peróxido de benzol.

Algunos clarificadores son extremadamente alcalinos y otros poseen un alto nivel de alcohol en su fórmula.

Este producto no es para las mujeres que tienen la piel muy sensible. Es importante notar que la loción clarificadora es más que un astringente un l exfoliante.

Astringentes: Los principales ingrediente de los astringentes son el alumbre, el sulfato de aluminio, el cloruro y la acetona, todo los cuales dilatan ligeramente la piel alrededor de los poros, haciendo que estos se vean más pequeños. Estos productos normalmente contienen una pequeña cantidad de alcohol.

Algunos astringentes, conocidos como loción de los poros contienen sales de aluminios en una solución de agua con alcohol. Pero Ud. puede obtener el mismo resultado mezclando un poco de liquido antiperspirante con agua. O mezclando una cucharita de alumbre (disponible en algunos supermercados o en las farmacias) en una jarra pequeña de hamamelis.

Algunos productos incluyen ingredientes que irritan la piel dejándola con un color rojizo. Cuándo siente cosquilleo en la piel y que esta se le tensa, eso quiere decir que el astringente es demasiado fuerte.

Lo mejor en estos casos es aplicarse el producto con una mota de algodón previamente humedecida en agua. También, puede mezclar el astringente con agua, ensayando las proporciones hasta que halle la fórmula justa que si bien le refresca la piel, no se la irrite.

Esperamos que ahora esté mejor capacitada para elegir el ¿tonificador¿ mejor para su piel... aunque el nombre que lo define sea otro.

Terra/María Miranda

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
© Terra/ Tonificadores, astringentes... ¿o qué? -
(© Terra/ Tonificadores, astringentes... ¿o qué?)

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes