Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

 

El milagro de los acondicionadores caseros para el cabello

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Estos son algunos de Los acondicionadores fáciles de preparar y de bajo costo que pueden hacer maravillas en sus cabellos.

Acondicionador de mayonesa¿ para pelo dañado y seco
La mayonesa contiene la proteína del huevo y además aceite, lo que la hace un excelente acondicionador para los cabellos secos o teñidos. Aunque puede usar las que venden en el mercado, es preferible que la prepare Ud. misma.
Historia continua abajo

Receta

  • 1 huevo
  • 1 cda. de vinagre
  • 1 taza de aceite de oliva, de aguacate, ajonjolí o vegetal Unas gotas de su perfume favorito

    Eche el huevo en la batidora. Bata por 30" hasta que se ponga espumoso. Añada el vinagre y mezcle por 10" más. Con la batidora a baja velocidad agregue el aceite o una mezcla de dos de ellos y unas gotas de su perfume favorito.

    Aplicación

  • 1. Aplíquese la mayonesa en el pelo seco y limpio, dándose un masaje. Luego, póngase un gorro plástico en la cabeza para que el calor que emana de ella ayude a que la mayonesa penetre en su pelo.
  • 2. Deje la mayonesa en ellos por lo menos 1/2 hora.
  • 3. Aplíquese un champú suave y enjuague bien sus cabellos.

    Acondicionador de aguacate¿ para cabellos grasosos Este acondicionador, removerá el aceite extra que tiene su pelo y lo dejará lustroso y fácil de manejar.

    Receta
    En una licuadora, mezcle 1 cucharada de levadura de cerveza con la mitad de un aguacate mediano. Añada una yema de huevo y 2 cucharadas de "henna" y bata bien.

    Dese un masaje con la mezcla en el cuero cabelludo y en el pelo. Deje en ellos por 1 hora y enjuague luego.

    Enjuague rico en proteínas para¿ cabellos finos y quebradizos
    Las mujeres que tienen los cabellos muy finos y quebradizos o cabellos dañados por el exceso de sol o por haber sido teñidos con frecuencia, necesitan de un buen acondicionador adicional.

    Receta
    Ponga en una cazuela 4 oz. de agua destilada desionizada, añada 4 oz. de una solución de benzalkonium chloride (1 parte en 750) y 1 cdta. de zumo de limón. Caliente la mezcla y cuando rompa a hervir, añada 1/2 cdta. de gelatina sin sabor, revolviendo bien hasta que se disuelva. Deje que se entibie la solución, aplíquela sobre sus cabellos y lávelos bien después de 1 minuto.

    Use esta mezcla después de cada champú por lo menos 2 veces a la semana si tiene problemas en sus cabellos.

    Un tratamiento japonés "que se come" para nutrir sus cabellos¿
    Este tratamiento ha sido usado por generaciones por muchas mujeres japonesas y coreanas, las que son famosas por tener un cabello fuerte y saludable, ya que según la tradición las algas marinas y el aceite de ajonjolí ayuda a darle fortaleza al pelo de adentro hacia afuera.

    Para preparar este bocado mágico, ponga 1 cucharada de aceite de ajonjolí sin refinar (el que se usa para las ensaladas) sobre un poco de algas negras del tipo nori, que puede comprar en cualquier "health-food store" o en las tiendas de productos orientales, envuélvalo en una rebanada de queso y cómalo como si fuera un" hors d¿oeuvre" cada vez que pueda.

    Terra/María Miranda

    Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
  • Terra - Después del lavado
    Acondicionadores caseros
    (Terra)

    Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

    El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

    Los premios MTV Movie, "a la moda"

    Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

    Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

    El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
    Búsqueda

    Links de Interes