BUSCA

Belleza: Tu Piel 

Remedios caseros para esos feos granos en la cara

¿Se acaba de levantar y ha descubierto que se le está formando un grano feo y rojizo?

Pues no se alarme, sencillamente proceda a aplicar uno de estos tratamientos caseros.
Historia continua abajo

· Coloque dos cubitos de hielo en una bolsita plástica y sosténgala por unos 3 minutos varias veces al día sobre el área donde está naciendo el grano. Aplique peróxido de benzoyl inmediatamente después de cada ¿tratamiento de hielo¿.

· ¿Qué hacer si se despierta con un grano grande y rojo o uno de esos que tienen un puntito o capita ligeramente blanco que no puede tapar?

No se lo apriete, pues puede infectarse y dejar a lo mejor una pequeña cicatriz.

En su lugar, ayude a disminuir el tamaño del grano y la rojez aplicando vapor en el área por unos 5 minutos. Para ello, hierva 4 pintas de agua y viértalas en un bol grande. Coloque una toalla sobre su cabeza e inclínese sobre el bol, sin acercarse demasiado.

Inmediatamente, sature un algodón con una mezcla de agua lo más caliente posible y sal (1 cucharada de sal en 1 pinta de agua.) Sostenga el algodón contra el grano entre 2 y 5 minutos (repita el tratamiento durante todo un día.) Eventualmente, el puntito blanco desaparecerá dentro del grano.

No use base o concealer para cubrir un grano ya abierto o cuya capa blanca ha sido eliminada. En su lugar, ocúltelo aplicando sobre él una cantidad mínima de medicamento.

Remedios donde intervienen los médicos

¿Desea remover de su rostro un vaso capilar dilatado?

Esto puede hacerlo un dermatólogo o un cirujano plástico, sellándolos, o sea deteniendo el fluido sanguíneo mediante una electrocirugía, para la cual usan una fina aguja animada de corriente eléctrica de bajo voltaje. Los capilares más rebeldes pueden requerir tratamiento con láser.

En el futuro es posible que usando una preparación tópica se puedan eliminar los vasos capilares dilatados, evitando la necesidad de utilizar los servicios de un dermatólogo o un cirujano plástico.

¿Pueden las manchas provocadas por ¿la edad¿ aclararse o removerse?

Un dermatólogo puede usar nitrógeno líquido para congelar y remover las manchas causadas por la edad. En la cara pueden minimizarse esas manchas con ácido tricloroacético (TCA).

También pueden aclararse con cremas blanqueadoras que se venden al detalle las que contienen hidroquinona, resorcinol o ácido salicílico, que puede aplicarse usted misma. (Necesitará repetir el tratamiento de blanqueado varias veces para obtener mejores resultados.)

Algunos estudios indican que el uso por largo tiempo de lociones o cremas tópicas a base de trentinoin, ácido de vitamina A y ácido glicólico pueden aclarar e inclusive eliminar las manchas.

Terra