BUSCA

Embarazo & Bebés
BabyCenter 

Mitos y creencias tradicionales sobre el embarazo

Seguramente habrás oído, especialmente ahora que estás embarazada, algunas de esas recomendaciones tan comunes en nuestra cultura sobre cosas que no se deben hacer durante el embarazo. Esas historias, que algunos miembros más mayores de la familia pueden tomarse bastante en serio, hoy en día se conocen como mitos del embarazo.

Historia continua abajo

Escrito por el equipo editorial de BabyCenter

  • ¿Son sólo historias?

Antes, cuando no existían formas científicas de determinar por qué pasaban ciertas cosas, la gente recurría a explicaciones un poco "mágicas" para poder prevenirlas. Algunas de estas recomendaciones estaban relacionadas con la realidad, pero otras no. Actualmente, tenemos formas seguras de determinar por qué se producen ciertas complicaciones o situaciones del embarazo, aunque claro está, estas viejas creencias no dejan de ser parte de nuestra herencia cultural, además de ser muy entretenidas.

Durante el embarazo, uno de los mayores motivos de preocupación de las mamás es saber si todo irá bien con su bebé. Estas viejas historias o mitos a veces producen intranquilidad y angustia innecesaria en las futuras mamás y es importante que recuerdes que no tienen una base científica y que no debes preocuparte por ellas.

Pero el hecho de que no sean médicamente ciertas, no significa que no podamos escuchar con cariño y comprensión a los que nos las cuentan, especialmente si se trata de tu abuelita, o tu tía mayor, o incluso tu mamá, porque seguro que no lo están diciendo para hacerte sentirte mal, sino para compartir algo que a ellas les sirvió en su momento.

Por eso, disfruta leyendo estos mitos, que te darán una idea de cómo se veían las cosas antes.

  • Lo que comes o no comes puede producir resultados sorprendentes

Si tienes muchas agruras, tu bebé tendrá mucho cabello
Este es uno de los mitos más conocidos, pero la cantidad de cabello depende de los genes que tu bebé herede. Si tú o tu marido tienen mucho cabello, es bastante probable que tu bebé lo tenga también. La acidez durante el embarazo tiene que ver con otros factores, como que los tejidos se encuentran más relajados por las hormonas, o la presión de tu útero sobre el estómago.

BabyCenter

1 | 2 | 3 | Siguiente >