BUSCA

Embarazo & Bebés
BabyCenter 

Pérdidas de sangre o hemorragia durante el embarazo

Si bien puede ser algo de poca importancia, también podría indicar un problema grave.

Historia continua abajo

Escrito por el equipo editorial de BabyCenter

  • ¿Qué debo hacer si tengo pérdidas de sangre o una hemorragia cuando estoy embarazada?

Llama a tu médico o comadrona inmediatamente, incluso si te parece que la hemorragia se ha detenido. Si bien puede ser algo de poca importancia, también podría indicar un problema grave. Es probable que necesites hacerte un examen para garantizar que tú y tu bebé están bien y descartar cualquier tipo de complicación.

Si tienes una hemorragia intensa o un dolor fuerte de cualquier tipo y no te es posible hablar con el médico en seguida, vete directamente a la sala de urgencias.

  • ¿Cuál es la diferencia entre las pérdidas de sangre y la hemorragia?

Las pérdidas son un sangrado ligero, parecido al que puedes tener cuando comienza tu periodo o cuando termina. Su color puede ser rosa, rojo y hasta marrón (el color de la sangre seca).

  • ¿Cuál es la causa de las pérdidas de sangre o la hemorragia?

No siempre es posible determinar la causa de las pérdidas de sangre o la hemorragia durante el embarazo. Debido a que el suministro de sangre al cuello uterino y a la pelvis es mayor en el embarazo, es común que tengas pérdidas después de un Papanicolaou, una exploración interna o una relación sexual. Algunas otras causas pueden ser:

Sangrado de implantación Es posible que tengas ligeras pérdidas de sangre, durante uno o dos días, cuando el óvulo fecundado se está adhiriendo a la pared del útero. Éste es un proceso que comienza seis o siete días después de la fertilización, cuando probablemente todavía ni siquiera sepas que estás embarazada.

Aborto espontáneo o embarazo extrauterino Las pérdidas de sangre o la hemorragia pueden constituir un primer síntoma de aborto espontáneo o embarazo extrauterino (ectópico), especialmente si vienen acompañadas de dolor abdominal o retortijones, similares a los que te pueden dar durante el periodo. La hemorragia también puede ser un síntoma de embarazo molar, una afección bastante rara en la que el óvulo fertilizado presenta anormalidades en el momento de la concepción, que hacen imposible que el embrión se desarrolle o sobreviva.

BabyCenter

1 | 2 | Siguiente >