BUSCA

Embarazo & Bebés
BabyCenter 

Sexo durante el embarazo

Eso depende de cada mujer y aunque si se puede, para algunas mujeres es incluso más placentero, para otras menos.

Historia continua abajo

Escrito por el equipo editorial de BabyCenter

  • ¿Puedo tener relaciones sexuales mientras estoy embarazada?

¡Claro que sí! Si tu embarazo es normal, puedes tener relaciones hasta justo antes de romper aguas (romper la fuente o la bolsa). Pero si tienes problemas durante el embarazo, por ejemplo, si tienes placenta previa, un historial de abortos espontáneos, o estás perdiendo sangre, pregúntale a tu doctor.

  • ¿Pueden las relaciones sexuales dañar al bebé?

No le vas a hacer daño al bebé por hacer el amor, incluso si tu pareja está encima de ti. El cuello del útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones. El saco amniótico y los fuertes músculos del útero también protegen al bebé. Aunque quizás el bebé se mueva un poco después de que alcances el orgasmo, no es porque se esté dando cuenta de lo que pasa o porque le duela, sino porque siente cómo se aceleran los latidos de tu corazón. Hay algunas circunstancias especiales, como las que mencionábamos arriba, en las que quizás el doctor te recomiende que no hagas el amor.

  • ¿Disfrutaré tanto como antes?

Eso depende de cada mujer. Para algunas es incluso más placentero, para otras menos. La pelvis tiene más riego sanguíneo durante el embarazo, lo cual puede causar hinchazón de los genitales y aumentar las sensaciones de placer. Pero esa misma hinchazón les produce a algunas mujeres una sensación incómoda después de tener relaciones sexuales. Algunas mujeres también sienten cólicos (como los de la menstruación) durante el acto sexual o después del mismo.

Es posible que tus pechos estén hipersensibles y que cualquier roce te resulte molesto. También puedes notar más flujo vaginal que de costumbre, lo cual puede hacer la penetración más o menos placentera, dependiendo de la mujer. Si notas cualquier cambio en tu flujo vaginal, o que tiene mal olor, díselo a tu doctor.

  • Desde que quedé encinta no tengo ganas de hacer el amor. ¿Es normal?

Sí. Tu cuerpo está cambiando mucho y eso puede transformar tu vida sexual. Para algunas mujeres, el no tener que preocuparse sobre la concepción o la anticoncepción es un afrodisíaco. Pero otras se sienten demasiado cansadas o indispuestas para hacer el amor, sobre todo durante el primer trimestre. En el segundo trimestre, por lo general, el deseo sexual aumenta. En el tercer trimestre, a medida que se acerca la fecha del parto y tu vientre va creciendo, quizás no tengas tantas ganas.

BabyCenter

1 | 2 | Siguiente >