Portada Terra USA > Mujer > Belleza >

Tips para que luzca perfecto 

Máxima hidratación para tu cabello

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La salud del pelo es fundamental. Una de las fuentes de belleza primordiales. Tu cabello dice mucho de ti. El color, la hidratación o el peinado transmiten personalidad y embellecen tus rasgos. Sin embargo, el estrés y la falta de tiempo consiguen que tu pelo parezca quebradizo, encrespado, mate y sin brillo. La responsable de estas lacras es la falta de hidratación.

Historia continua abajo

Si tienes el pelo seco y estropeado toma notas de los consejos que aquí te damos. Para que luzcas una melena como la de Gisele Bündchen.

Un pelo deshidratado se rompe con extrema facilidad, se cae, se enreda, no crece al ritmo normal y muestra una especial facilidad a la hora de enseñar las puntas abiertas es que tu pelo necesita un tratamiento hidratante Express. Olvídate de una cabellera poco atractiva y sin brillo. Si tienes el cabello seco deberás prestar especial atención a los cuidados de tu melena, que cuidarás da manera constante y diaria.

  • ¿Por qué se reseca el pelo?


Un pelo poco hidratado puede provocar incómodos picores en el cuero cabelludo e incluso caspa. La falta de hidratación llega a este punto cuando se sufre una pérdida de la película hidrolípica, que suele coincidir con el cambio de la estación. Dicha película se compone de agua y sebo, donde están presentes los minerales y compuestos orgánicos que protegen la piel de todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo, donde está el tallo piloso. Cuando la piel de la zona está reseca o irritada el pelo se hace más vulnerable.

Así, aunque pensemos, de manera errónea, que el cabello está especialmente sensible y débil en la estación veraniega, época del año en que está más expuesto al sol, la sal de mar y el cloro de las piscinas, el cabello sufre en mayor medida durante el invierno, momento en que el frio, el viento y las prendas de abrigo maltratatan nuestra melena, lo deshidratan y resecan.

Ocurre por los constantes cambios de temperatura: las calefacciones, el frío o el sudor que provocan gorros o bufandas son los grandes enemigos de un pelo bonito y sano. Por lo que los tratamientos regeneradores y reparadores son tan importantes durante la estación del frío como durante el verano. Un descuido con tu cabellera puede tener terribles consecuencias.

  • Cuidados internos y externos


En primer lugar resaltar que el tratamiento ha de ser tanto interno, como externo. Internamente, por medio de una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y proteínas. Beber mucha agua, frutas, verduras, proteínas, alimentos que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, fibras, las nueces, los huevos y el hígado y vitamina E como legumbres, frutos secos y aceites vegetales es imprescindible si quieres lucir una bonita cabellera.

De forma externa con aportes vitamínicos como pastillas (las más efectivas son Vigorix y Glann) o con mascarillas regeneradoras, hidratantes y tratamientos cosméticos que puedes realizar en casa o en la peluquería.

Reportajes Efe

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes