Portada Terra USA > Mujer > Amor y Sexo >

Mujeres coquetas 

Lo que las mujeres miramos de los hombres

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un estudio realizado en Estados Unidos, asegura que los hombres se fijan primero en la cara cuando ven una mujer desnuda. ¿Qué miran primero las mujeres?

Historia continua abajo

El LiveScience publicó un estudio realizado por el Instituto Kindsey para la Investigación en Sexo, Género y la Reproducción en la Universidad de Indiana, Estados Unidos. En él se investigó a un grupo de 15 hombres y de 30 mujeres, con el fin de descubrir en qué se fijaban las féminas y si esto difería de los varones.

Casualmente, los investigadores se percataron que las mujeres ven las imágenes por más tiempo y que "los hombres miraban las caras femeninas mucho más que las mujeres, y ambos miraban los órganos genitales de una manera similar", confirmó la encargada de la investigación, Heather Rupp.

Al respecto, la sicóloga de la Universidad de las Américas, Andrea Marín, afirmó que:"Creo que tantos hombres y mujeres coincidimos en considerar el rostro como la parte del cuerpo que reporta la mayor cantidad de información desde otro".

Ahora bien, el estudio además logró concluir que las mujeres nos fijamos en distintas partes dependiendo del estado hormonal en el que nos encontremos.

Fuimos en la búsqueda de hombres y mujeres chilenos y fue lo que enocontramos.

  • Los pechos la llevan


"En realidad no me he fijado, pero creo que depende la situación", dice Felipe de 33 años, quien agrega: "En el caso de la tele, no creo que la cara sea lo primero. Seguramente primero son las pechugas y después el resto. Sí, se mira la cara, pero en que orden no lo sé". Como él, gran parte de nuestros encuestados se limitó a aseverar que lo primero que ven son los pechos de la mujer, que luego recorren el resto de la anatomía, pero que sin duda alguna, casi nunca centraban su mirada en la cara antes de todo, mucho menos cuando ellas se encuentran desnudas.

La verdad es que no tengo conciencia de qué miro primero en una mujer desnuda, pero tengo súper claro que aunque tuviera el mejor cuerpo, si la cara no es de mi gusto, me provoca muy poco. Creo que la cara tiene mucho que ver con encontrar el conjunto armónico. Lo más probable es que uno concentre más la vista en otras partes (pechos, cintura, caderas, cola, piernas, etc.), pero es posible que la cara sea lo primero que uno mira (trataré de fijarme concientemente si es así...)", reafirma Hernán de 35 años.

  • ¿Y nuestros ojos para dónde van?


"¿Qué miran las mujeres si está desnudo? En lo personal no he visto muchos desnudos, pero me fijo en la espalda (u hombros si está de frente), porque me gustan los hombres de espaldas grandes, la cintura, y no sé, creo que me fijo si el conjunto es armónico o no, si está bien proporcionado", confiesa María Ignacia, de 31 años.

Ella es una de las tantas mujeres que coincidentemente se fija en la estructura ósea del varón, por sobre la proporción genital del que está desnudo. Incluso, rechaza, de alguna manera, el exceso de peso en los varones. "Igual me fijo si tiene barriga o no. No me importa si tiene un poco de pancita, pero si tiene rollos muy salidos ahí ya no me agrada tanto, especialmente cuando se trata del ´Michelín´ que da vuelta en 360 grados. Y la verdad es que en el miembro masculino no suelo fijarme mucho porque una nunca sabe cuánto puede crecer después cuando está emocionado", afirma.

Terra México

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes