Portada Terra USA > Mujer > Moda

Moda 

Estilo safari

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Déjate seducir por la magia de África. Pulseras de elefante, alfombras de leopardo, y colgantes de marfil se convertirán en los objetos favoritos de tus adquisiciones veraniegas. Aunque la ropa de estilo safari ha estado denostada los últimos años, las prendas de inspiración aventurera y cosmopolita que portaba Meryl Streep en “Memorias de África” se convierten en lo más. Un romanticismo clásico, pausado y tranquilo que favorece a la mujer.

Historia continua abajo

Los tonos tierra, marrones o caqui, los estampados animal y las saharianas se erigirán como los mimados del guardarropa sobre el resto de estilismos. En cuanto a los tejidos: algodones y linos con pequeños detalles de cuero, son los predilectos para brillar.

El estilo Safari se subió a las pasarelas del brazo de los admiradísimos diseñadores “Proenza Schouler”, y desde ese momento todo editorial de moda que se precie ha hecho uso del recurso aventurero.

Etro, por su parte, tiñe el estilo safari de pinceladas étnicas y añade a la tendencia, plumas, cuentas y ancestrales bordados africanos, convirtiendo a las damas de la primavera verano 2008 en sexys mujeres a caballo entre una victoriana aventurera y una masai europeizada.

Cuando hablamos de estilo safari no nos referimos a que te plantes unas bermudas y las camisas amplias en lino color caqui. Tampoco hablamos de los clásicos pantalones o faldas entalladas, combinadas con chaquetas con un generoso cinturón y bolsillos a la altura del pecho y las caderas, las denominadas chaquetas 'saharianas', sino que hagas un mix con todas estas prendas e inspirándote en los tejidos e imaginario del continente africano crees tu propio estilo safari.

  • Safari sexy y chic

Queremos dar a entener un estilo safari actual, moderno, sexy y chic. Camisas blancas de lino combinadas con minifaldas en tonos tierra y sandalias romanas, todo ello tocado con sombreros de caza. La combinación de estilismos es infinita. Miles de prendas, y colores se preparan para las combinaciones más audaces.

La italiana Alberta Ferretti combina el estilo safari, dotándole de altas dosis de sensualidad con vestidos vaporosos en gasas de seda estampadas en print animal: cebra, leopardo, tigre… estilismos que confieren glamour y feminidad a mujeres que se suben a altísimas sandalias en color oro.

Reportajes EFE

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ausencia de top models desluce el Fashion Río

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el sábado...

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...
Búsqueda

Links de Interes