Portada Terra USA > Mujer >

Autosuperación 

Las diosas de cada mujer

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

En busca de que las mujeres se conozcan y encuentren el sentido de sus vidas, la escritora estadounidense Jean Shinoda Bolen escribió "Las diosas de cada mujer", que ofrece una nueva perspectiva psicológica de las féminas, basado en arquetipos de diosas griegas.

Historia continua abajo

"Quiero que las mujeres tengan más autoestima y que descubran que su comportamiento está asociado a un arquetipo de diosa, con lo cual puedan empezar a valorarse y saber que pueden ser iguales o diferentes a otras", afirmó a Notimex la psicoanalista junguiana.

De otra manera, agregó en entrevista, "nos juzgamos entre nosotras demasiado fuerte...Somos quienes somos con o sin conocimiento del arquetipo, y cuando aprendemos que una parte de nosotras es como un arquetipo de una diosa nos refuerza la posibilidad de ser mas fieles a quienes somos", aseguró.

De ascendencia japonesa, la especialista está en México para promover su libro e impartir la conferencia "Las diosas de cada mujer: el poder los arquetipos en la vida de las mujeres", este jueves en la capital mexicana.

La profesora de psiquiatría por la Universidad de California, explicó que según su libro, cada diosa tiene sus patologías igual que sus fortalezas, así que el primer cambio viene de que la gente reconozca que tiene un problema.

"Si reconoces que el arquetipo de la madre es muy fuerte en ti, entonces tienes que reconocer que una de las debilidades de ese arquetipo es el infantilizar a los demás", resaltó.

La especialista recordó que retomó como tema de investigación la mitología griega, porque fue educada en la civilización occidental y conoce los mitos griegos.

Así, el texto de 388 páginas ofrece una perspectiva psicológica de las mujeres a partir de las diosas griegas: Deméter (maternal); Perséfone (hija); Hera (esposa); Afrodita (amante); Artemisa (hermana y rival); Atenea (estratega) y Hestia (mantenedora del hogar), que han permanecido vivas en la imaginación de la humanidad por tres mil años.

Estas diosas arquetípicas, dijo, son un recordatorio para describir y analizar muchas pautas de comportamiento y rasgos de personalidad de la mujeres.

Notimex

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes