Portada Terra USA > Mujer >

Investigación 

Pelear por mujeres no es nuevo

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Redacción BBC Mundo

Una nueva investigación revela que en la antigüedad las peleas por las mujeres podían tornarse violentas.

Historia continua abajo

Puede que los hombres normalmente lo arreglen con una pelea de borrachos en el bar, o tal vez con una discusión a gritos. Pero nueva evidencia revela que las peleas por las mujeres en épocas prehistóricas pudieron ser peores que eso.

Una fosa común de esqueletos investigados por un equipo de científicos británicos y estadounidenses sugiere que los hombres de tribus vecinas en tiempos prehistóricos estaban preparados a matar brutalmente a sus rivales masculinos para asegurarse de obtener a sus mujeres.

La investigación se concentró en 34 esqueletos encontrados sepultados en una población del suroeste de Alemania.

Evidencia genética obtenida de los dientes de los esqueletos sugiere que las personas murieron en un combate entre tribus rivales hace casi 7.000 años.

Se encontró que pese a que había mujeres adultas entre los esqueletos de quienes invadieron el pueblo de Talheim, el caso era diferente para el grupo local.

Alex Bentley, del departamento de antropología de la universidad británica de Durham, señaló que "el grupo local contenía a todos los niños y hombres adultos. Y por eso la explicación más simple para mí es que esta comunidad local fue tomada como objetivo para un ataque en el que las mujeres adultas fueron capturadas".

Los investigadores también llegaron a la conclusión que la mayoría de los que murieron en el ataque recibieron un violento golpe en la parte izquierda de sus cabezas, sugiriendo que las víctimas fueron atadas y después golpeadas con un hacha de piedra.

Redacción BBC Mundo

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes