Portada Terra USA > Mujer > Amor y Sexo >

¡Claves para disfrutar! 

Vacaciones en pareja

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Los largos períodos de ocio compartido pueden representar tanto una “oportunidad de oro”, para redescubrir y revitalizar la relación, como “una prueba fuego” de la que muchos no consiguen salir airosos, ya que acaba desencadenando una ruptura. Claves para que el consenso se imponga al conflicto.

Historia continua abajo

¿Sabías que en muchos países occidentales, una elevada proporción de parejas decide romper su relación después de pasar juntos las largas vacaciones de verano? Para esas personas, el descanso temporal de su actividad habitual, principalmente del trabajo, no es el paraíso que esperaban disfrutar durante todo el año, sino que puede convertirse en un auténtico infierno.

¿Quieres mantenerte a salvo del “virus de las vacaciones” y no pasar a formar parte de esa decepcionante estadística que refleja el reguero anual de sueños rotos y corazones heridos?

Para reducir al mínimo el riesgo de ruptura, la tarea básica y principal consiste en subsanar la falta de comunicación o resolver conflictos de fondo que están poniendo a la pareja en riesgo.

Se trata de abordar el nudo de la cuestión, porque las vacaciones sólo pueden convertirse en el detonante de la disolución de un vínculo, si están precedidas por una situación explosiva...

No obstante, mientras se resuelve el tema principal, hay algunas sugerencias, que pueden hacer más llevaderas e incluso estimulantes, las anheladas vacaciones estivales:

  • Disfruten del presente

Ante todo hay que ajustar las expectativas que tienen los miembros de la pareja a la realidad, sin idealizar el lapso vacacional y considerarlo “el remedio para todos los males” o un futuro derroche de felicidad compartida, ya que como en todas las etapas de la vida, de cierta duración, hay altibajos, y se atraviesan situaciones de distinto signo. Es preferible vivir el día a día, descubriendo lo que regala a la vida el “aquí y ahora”.

Reportajes EFE

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Multitudinario adiós a Yves Saint-Laurent

El presidente francés Nicolás Sarkozy, su esposa, Carla Bruni y personalidades del...

Los premios MTV Movie, "a la moda"

Estrellas como Charlize Theron y Sarah Jessica Parker exhibieron lo último en...

Funeral de Yves-Saint Laurent será en Francia

El adiós al diseñador francés será en París el jueves, así lo...
Búsqueda

Links de Interes