"El tatuaje está de moda desde hace un par de décadas, pero últimamente han surgido programas de televisión que muestran este arte y cada vez hay más personas interesadas en hacerse uno", dijo a Efe Víctor Peralta, uruguayo con residencia en Argentina.
Y es que cada vez más personas quieren tatuar sus cuerpos, un arte que toma fuerza en Latinoamérica.
Foto: Getty Images
"Hay quien se hace tatuajes por moda, por religión o porque le gusta", dice la tatuadora venezolana Emilia Laurel, quien abrió una tienda Balinesse Tattoo en La Coruña, España; y otra en Miami Beach, Estados Unidos.
Foto: Getty Images
"Por ejemplo, ahora le estoy haciendo un retrato de él mismo en el brazo a Simón y se lo hace porque se ama", dice Emilia, mientras su cliente, Simón Méndez, aclara que a sus 34 años se está haciendo su primer tatuaje porque se está "haciendo viejo".
Foto: Getty Images
"Yo hago suspensiones, duele un poco, pero después que el cuerpo se calienta, ya todo es placer", dijo el artista Víctor Peralta, tras ser consultado por Efe acerca de esta práctica.
Peralta tiene un 80 por ciento del cuerpo tatuado, una veintena de piercings repartidos entre la cara y los genitales, dos estrellas implantadas debajo de la piel de la frente, lengua bífida y tres "escarificaciones" o diseños realizados por remoción de epidermis con un bisturí.
Foto: Getty Images
El tatuaje es una manera de expresarse, dice José Augusto quien llegó a Caracas proveniente del occidental estado de Mérida en representación de su tienda Siddharta Tattoo. "Uno le dice la idea al artista y la hace tratando de adaptarla a su estilo", explicó.
Foto: Getty Images
Las celebridades también se han dejado llevar por este arte. Y han pasado de llevar pequeños símbolos a trazos y figuras más grandes.
Foto: Getty Images
Entre famosas como Rihanna, Angelina Jolie, Megan Fox se pueden apreciar grandes superficies de la piel tatuadas, las cuales han aprendido a mostrar de una manera muy sensual.
Foto: Getty Images
Cada vez más mujeres se unen a la práctica del "body art". La tatuadora Kat Von es ya una figura por practicar este arte.
Foto: Getty Images
América Latina no es la excepción a este movimiento mundial y un centenar de "body art" o modificadores de cuerpo se dieron cita en Caracas, en la Expo Tattoo 2011, una de las reuniones más importantes de América Latina en la materia.
Foto: Getty Images