HEADER MARKUPS

Silvia Martinez

Silvia Martinez

Mamá Latina Tips »

Criando a los campeones del mañana

 - Terra

¿Cómo ha cambiado tu vida el ser madre?

Me atrevo a decir con seguridad que cada una de nosotras tiene una vida diferente desde el momento en que se dieron cuenta que estaban embarazadas, o de que adoptarían un bebé, ¿no es así? Y me refiero, no a cambios físicos, sino cambios emocionales que desde que sabes que una nueva personita entrará al mundo, se empiezan a introducir lentamente en cada parte de tu cuerpo y mente.

Nada se compara con el inmenso amor que sentí al momento en que tuve en mis brazos a mis recién nacidos, y al mismo tiempo, y en la misma medida de este amor, me empezaron a inundar pensamientos de preocupación.

¿Cómo voy a criar este nuevo bebé?

¿Qué le voy a dar de comer?

¿Cuándo empezará a caminar?

¿A qué escuela va a ir?

¿Qué deportes le gustará?

¿Qué querrá ser de grande?

¿Cómo voy a pagar por la universidad?

Todas estas preguntas y más estuvieron en mi cabeza durante esos primeros días de vida de mis pequeños y, si te das cuenta, conforme más pensaba, las preguntas se hacían más complicadas. ¿Tú experimentaste algo parecido?

Ahora, después de 8 años del nacimiento de mi primer hijo, y después de tener otro cuatro años más tarde, puede contestarme a mí misma: “Hay que tomar la vida paso a paso y día a día”.

Después de 8 años, y viendo que mis hijos han crecido fuertes y sanos, y como poco a poco van mostrando sus intereses y gustos; mi alma se tranquiliza un poco. Aún así las preguntas que me hago todos los días son: “¿Estoy siendo la mejor madre para ellos? ¿Estoy creando condiciones en sus vidas que los ayudarán a ser campeones del mañana?”.

Yo me siento con la gran responsabilidad de ofrecerle a mis hijos lo mejor de mí para que, conforme vayan creciendo, vayan adquiriendo herramientas que los ayuden a forjar un buen futuro. Pero no sólo eso, mi deseo es que mis hijos sean empáticos, responsables, generosos, amorosos, seguros de sí mismos e interesados por el bienestar de las personas que los rodean. Y que sean felices. ¿Es esto mucho pedir?

Yo estoy muy lejos de ser la madre perfecta, y no lo intento ser. Sé que he cometido errores, y voy a cometer aún mas, pero darme cuenta de esto, es el primer paso para ayudar a mis hijos a conquistar todos sus sueños.

¿Y tú, que herramientas utilizas en la crianza de tus hijos?

Acompáñame cada semana mientras descubrimos juntas como criar a los niños campeones del mañana.

 
 
 

Más blogs

Dariela Cruz

Dariela Cruz

Dariela is a Venezuelan mom and graphic designer currently living in San Diego, CA. leer más »

+ Ver posteos

Lisa Renata

Lisa Renata

Soy esposa, interprete, bloggera, y madre orgullosa de dos amorosos e increíbles pequeños, de 4 y 6 años. leer más »

+ Ver posteos

Roraima Lassanske

Roraima Lassanske

Me llamo Roraima Lassanske, mi nombre viene de una región única de la selva amazonica. leer más »

+ Ver posteos

Silvia Martinez

Silvia Martinez

Silvia habla sobre niños, comida, entretenimiento, belleza, salud y moda, entre otros tópicos, en su blog bilingüe www.mamalatinatips.com.leer más »

+ Ver posteos

Tania Luviano

Tania Luviano

Tania Luviano es una periodista renombrada ganadora de 5 Emmys y reside en la hermosa ciudad de San Diego, CA.leer más »

+ Ver posteos