Antes y después

 

1Irene Sáez Conde

Irene fue Miss Universo en 1981 y fue la segunda mujer de su país en ganar el concurso. En este mismo año Irene también se alzó con el título de Miss Confraternidad Sudamericana. La esbelta rubia nació el 13 de diciembre de 1961 en Caracas, Venezuela y tras dejar la corona, ha dividido sus actividades entre la belleza y la política. Luego de concluir sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, fue electa en dos oportunidades alcaldesa del Municipio Chacao. Fue también candidata a la presidencia de la República, y gobernadora del Estado de Nueva Esparta.

Irene Sáez Conde Irene Sáez Conde
Foto: antes: Miss Universe Organization / después:Mezcalnet
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

1Irene Sáez Conde

Miss Universo 1981. Es una mujer que ha dividido sus actividades entre la belleza y la política. Nació el 13 de diciembre de 1961 en Caracas, Venezuela, fue la segunda mujer del país ganadora del concurso de belleza Miss Universo en su edición de 1981, año en el que también se alzó con el título de Miss Confraternidad Sudamericana. Luego de concluir sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, fue electa en dos oportunidades alcaldesa del Municipio Chacao. Fue también candidata a la presidencia de la República y gobernadora del Estado de Nueva Esparta.

Irene Sáez Conde Irene Sáez Conde
Foto: antes:AP / después:Mezcalnet
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

2Bárbara Palacios

Miss Universo 1986. Nació en Madrid el 9 de diciembre de 1963. Bárbara es hoy una celebridad que se desempeña con éxito como empresaria y conferencista. A los 22 años participó en el certamen de Miss Venezuela como representante del Estado Trujillo donde resultó ganadora; ese año también alcanzó el triunfo de Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo. Su estatura 1.75 metros y sus medidas 88-58-88.

Bárbara Palacios Bárbara Palacios
Foto: antes:AP / después:Getty Images
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

3Cecilia Bolocco

Miss Universo 1987. Nacida en Santiago de Chile el 19 de mayo de 1965 Cecilia se destaca a nivel nacional e internacional como actriz, modelo y diseñadora de modas. Luego de estudiar diseño de vestuario en el instituto INCA-CEA fue elegida Miss Chile para Miss Universo, concurso que ganó el 26 de mayo de 1987 en Singapur, pasando a ser la primera y única chilena en lograrlo. Durante su reinado de un año, se radicó en Los Ángeles, California.

Cecilia Bolocco Cecilia Bolocco
Foto: antes:AP / después:AP
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

4Lupita Jones

Miss Universo 1991. Originaria de Mexicali, Baja California, México, María Guadalupe (Lupita) Jones Garay fue la ganadora del concurso Miss Universo en el año de 1991, certamen que le dio a México su primera corona de Miss Universo. Desde entonces ha sido una mujer plenamente comprometida en promover la belleza de su país en todo el mundo. A la fecha continúa al frente como directora nacional de Nuestra Belleza México.

Lupita Jones Lupita Jones
Foto: antes:Getty Images / después:Mezcalnet
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

5Dayanara Torres

Miss Universo 1993. Nació en San Juan, Puerto Rico el 28 de octubre de 1974 quien además de destacarse como reina de belleza, ha tenido éxito en diversas actividades como bailarina, modelo, actriz, cantante, animadora y escritora. Dayanara Torres Delgado con tan solo 18 años de edad el 21 de mayo de 1993, en el Auditorio Nacional de México, México D.F, se coronó como la tercera puertorriqueña en obtener el título de Miss Universo, convirtiéndose así en una de las reinas más jóvenes de la historia.

Dayanara Torres Dayanara Torres
Foto: antes:AP / después:Getty Images
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

6Alicia Machado

Miss Universo 1996. Nació en Maracay, Venezuela, el 6 de diciembre de 1976 y se destaca por su trabajo profesional en el mundo de la televisión y el modelaje. Alicia Machado ganó el título de Miss Venezuela 1995 en representación del estado Yaracuy y fue la cuarta mujer del país en ganar el concurso de Miss Universo, el 17 de mayo del mismo año entre 79 aspirantes a la corona. Su reinado fue polémico a raíz de un notable aumento de peso poco después del triunfo, el cual logró perder gracias al entrenamiento físico y a una buena alimentación.

Alicia Machado Alicia Machado
Foto: antes:AP / después:Mezcalnet
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

7Amelia Vega

Miss Universo 2003. Es una mujer que hoy se desempeña como una prestigiosa modelo y cantante, nacida en República Dominicana el 7 de noviembre de 1984 en Santiago. Amelia Vega Polanco ganó el certamen de belleza internacional el 3 de junio de 2003, que tuvo lugar en Panamá; convirtiéndose así en la primera Miss Universo dominicana. Cuando Amelia regresó a su tierra natal, fue condecorada por el presidente del país con una medalla de honor por su desempeño y representación de los dominicanos en el extranjero.

Amelia Vega Amelia Vega
Foto: antes:AP / después:Getty Images
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

8Dayana Mendoza

Miss Universo 2008. Nacida en Caracas, Venezuela, el 1 de junio de 1986. Dayana Sabrina Mendoza Moncada es una figura internacional del modelaje, que participó en el certamen de Miss Venezuela 2007, representando al estado Amazonas, ganando la banda de Miss Integral y también la corona. Por ello al año siguiente tuvo el honor de representar a su país en el certamen internacional donde obtuvo la corona de Miss Universo 2008.

Dayana Mendoza Dayana Mendoza
Foto: antes:Getty Images / después:Getty Images
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar

9Ximena Navarrete

Miss Universo 2010. Es una cara fresca y amable que luego de su reinado se ha venido desempeñando con éxito como modelo y conductora de televisión. Nació el 22 de febrero de 1988 en Guadalajara, Jalisco, México y se ha dado a conocer por ganar los títulos de Nuestra Belleza Jalisco 2009, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010, evento que tuvo lugar el 23 de agosto de 2010 en Las Vegas, Estados Unidos. Gracias a este título Ximena representó a la Organización Miss Universo y por un año y tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo.

Ximena Navarrete Ximena Navarrete
Foto: antes:AP / después:Getty Images
Mueve tu mouse sobre la foto para comparar