HEADER MARKUPS

 
 

Mujer » Mujer

 Buque tanque italiano es atacado en costa occidental de Africa
24 de Julio de 2011 20:22

COTONOU (Reuters) - Un grupo de piratas atacó un buque tanque italiano que transportaba petróleo diésel en el Golfo de Guinea, frente a las costas de Benín, robando algunas pertenencias pero dejando a la tripulación ilesa, informaron autoridades locales.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia dijo que el barco, el RBD Anema E Core con una tripulación de 23 personas a bordo, había sido secuestrado en las primeras horas del domingo al ser abordado por un grupo de asaltantes.

Dos de los marineros son italianos, los otros son filipinos y rumanos.

"En este momento no sabemos lo que se llevaron, pero el ataque no duró mucho tiempo, así que no podrían haber sido cosas de gran valor", dijo a Reuters Maxime Ahoyo, comandante de la marina de Benín.

Ahoyo dijo que tenía información de que la tripulación había resultado ilesa y que todavía estaba en el mar. No pudo decir cuál era su ubicación ni su destino.

"Vamos a reforzar nuestros planes de seguridad para combatir a los piratas", agregó, y destacó la importancia para la economía local del puerto de Cotonou, que es también la mayor ciudad de Benín y sede del Gobierno.

Dos barcos italianos han sido capturados en los últimos meses en el Océano índico, donde grupos de piratas han estado operandodesde el Cuerno de áfrica provocando dolores de cabeza para el transporte internacional durante varios años.

La piratería está en alza en el Golfo de Guinea, aunque no alcanza el nivel registrado en Somalía, donde bandas marítimas armadas consiguen millones de dólares por rescates con actuaciones cada vez más violentas.

(Reporte de James Mackenzie en Roma y Samuel Elijah en Cotonou)

Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.