Mujer poderosa: Marissa Mayer ama su trabajo
Foto: Divulgación
Esa decisión me dio una sensación de decepción y tristeza. No se trata de una mujer que necesite regresar al trabajo por dinero, y en Estados Unidos, donde aun se sigue luchando para que las mamás tengan sus meses de licencia pagos, que una empresaria tan influyente decida sacrificar horas preciadas con su primer hijo para trabajar me parece que no ayuda en nada a nadie.
En el 2011, Estados Unidos se ubicó en la posición número 30 en la lista de mejores países para ser madre. Una de las razones por las que estaba tan abajo en la lista, era porque las mamas no tenían derecho a licencia de maternidad paga y muchas de ellas se veían en la obligación de regresar a su rutina laboral antes de tiempo.
Estar con el bebé, durante sus primeras semanas de vida, no sólo ayuda al recién nacido, sino que también es unar necesidad de la mamá. No es que la madre está de vacaciones o en un Spa. Los días posteriores al parto son duros, se duerme poco, la rutina está patas para arriba y las hormonas revueltas.
Cuando tuve a mis hijas y gracias a Dios puede hacerlo, tomé todo el tiempo legal que pude para estar con ellas, y sinceramente me hubiera gustado tener más tiempo a su lado.
No fui de esas mamás que regresó al trabajo desesperada por salir de la casa. Sino más bien de esas que salía corriendo a ver a su bebé de 3 meses apenas me daba la hora de regresar. En el tren a casa lloré varias veces extrañando a Emma y fueron muchos los taxis que me tome en mi urgencia por recuperar el tiempo. Lo mismo con Anna.
Claro, yo no era ni seré CEO de Yahoo, pero la decisión de regresar antes a trabajar y no pasar el tiempo clave con los hijos es algo que yo jamás haría.
Entiendo que una oportunidad como la de Yahoo no es algo que se repita todos los días, y que Marissa Mayer es una mujer de carrera y una mujer poderosa que debió haber sacrificado mucho de su tiempo para estar dónde está, pero si su carrera es tan importante, por qué aceptó la responsabilidad de traer un hijo al mundo.
También creo que es muy probable que Yahoo la hubiera esperado más tiempo para reincoporarse al trabajo, ya que su talento es muy valioso. Digo es probable porque sinceramente no lo se. Lo que si se es que los primeros días de vida de un bebé nunca regresan, que esas horas ausentes jamás se recuperan y que en una oficina uno puede ser prescindible, pero para un bebe recién nacido, no hay nada más necesario que su madre.
Marissa Mayer finalmente tuvo a su bebé y para rematarla pidió ayuda “online” para elegir el nombre.
¿Qué tan ocupada puede estar una persona para no poder decidir cómon nombrar a su primer hijo? . No encuentro el lado divertido de escoger un nombre cualquiera para una persona que será tan importante en la vida como lo es un hijo.
Lamento que esta mujer, que por un lado ha llegado tan lejos en su carrera, y ha demostrado que las mujeres pueden llegar tan alto como se les ocurra, a la vez vaya en contra de tantas cosas por las que las mujeres aun seguimos peleando, como lo es el derecho a tener una vida balanceada, a disfrutar de los hijos que trajimos al mundo y a no poner nuestra salud física, mental y a nuestra familia en riesgo por ocupar un puesto.
- Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.