HEADER MARKUPS

 
 

Mujer » Moda

 ¿Cómo usar correctamente los pantalones estrechos o skinny?
3 de Agosto de 2012 13:13 actualizado a las 13:24

¿Cómo usar correctamente los pantalones estrechos o skinny?

¿Cómo usar correctamente los pantalones estrechos o skinny?
Foto: Thinkstock

Desde hace varios años los pantalones estrechos son una de las prendas más populares tanto para el hombre como para la mujer, y parece que por el momento, van a permancer por varias temporadas. Me refiero a los pantalones “skinny” o entubados, los que quedan pegaditos al cuerpo, y hacen que tus piernas se van muy delgaditas.

Estos pantalones están diseñados para adherirse a las piernas, y por lo tanto, debes tener cuidado cuando los uses, porque no a todas las mujeres u hombres les favorece. Recuerda, de la moda toma sólo lo que te hace sentirte bien; el hecho de que una prenda esté en todas las revistas, en todos los colores y en el cuerpo de tus artistas preferidas no significa que tú también tengas que lucirla. Si te gusta este estilo de pantalones, solo tienes que vestir según tu tipo de cuerpo y seguir estas recomendaciones para tener un estilo máximo:

El balance y la proporción que logres en tu cuerpo es lo que te asegurará éxito a la hora de vestir. Al ser estrecho el pantalón, es conveniente que el top sea un poco más holgado. Es importante tener en cuenta tu figura y también tu altura.

Si eres una persona con mucha cadera, curvas, muslitos o unas libritas de más escoge los pantalones “skinny” en colores oscuros como negro, azul marino o gris y combínalos con zapatos también oscuros, como unas botas o algún estilo de calzado cerrado con plataforma para estilizar tu imagen. Si a esto le añades una blusa o camiseta en tono claro y suelta, le darás proporción a tu imagen, además de que te ayudará a verte más delgada y atraer la atención hacia arriba. Así que nada de lavados, diseños muy atrevidos, rotos o colores neones que atraerán la atención hacia tus muslitos y caderas.

El pantalón “skinny” se ve mucho mejor en mujeres con piernas delgadas. En ese caso puedes atreverte por las nuevas tendencias de colores vivos y atrevidos, colores claros y con diseños llamativos. Pero recuerda que si llevas este tipo de pantalón el resto de las prendas y accesorios tienen que ser más clásicos y en colores neutros para crear balance con tu imagen. Puedes usar bailarinas o sandalias bajas durante el día, o zapatos con tacón por la noche, pero mucho cuidado con las exageraciones. Mi recomendación, ‘menos es siempre más’.

Si tu cuerpo es triangualo invertido, o sea, que tus hombros son anchos y tienes busto pero caderas estrechas, tienes que tener mucho cuidado con los pantalones muy estrechos pues pueden acentuar tu tipo de cuerpo y verte más como un cono. Recomiendo en tu caso colores claros y vivos si decides por este estilo, o un pantalón de pierna recta sería lo ideal.

Un consejo que no falla es que uses blusones o camisetas sueltas y largas cada vez que te pongas un pantalón “skinny”. Te aseguro que lucirás espectacular. La mejor manera de llevar correctamente el estilo es inspirándote de personas que admires por su estilo o apostando por los colores neutros oscuros y un pantalón con un material de calidad.

Y por último, recuerda que este tipo de pantalones estrechos es mejor llevarlos para un ocasión casual. No importa que tengas un estilo más rockero, tradicional, romántico, moderno, urbano, o clásico. Lo importante es que te sientas cómodo con tu look y cuides todos los detalles.

Consejos para los chicos
A los hombres también les encantan los pantalones “skinny”, y al igual que a las mujeres, éstos le favorecen más a los chicos delgados que a los chicos más rellenitos. Al principio no me gustaban pues no me sentía cómodo con la ropa apretada, pero ya no puedo vivir sin ellos, pues luzco más delgado y alto si uso el corte, el color y el material adecuado.

Si eres una persona de tamaño medio o bajito es mejor que los pantalones sean oscuros, como negro, grises o azul marino, y que no tengas muchos lavados. Combinalos con zapato cerrado de un color oscuro, unos botines o botas militares, y crea tu propio look, ya sea con una camisa clásica y un blazer, o una camiseta con diseño y una chamarra de piel.

Y si ya no eres muy jovencito, pasas los 35 años, te sugiero usar pantalones ‘skinny’ pero en telas que no sean muy elásticas y que se ajusten mucho a tu cuerpo. Es mejor un material de una buena calidad sin tanto elástico para un look más clásico. Si todavía no estás seguro de llevar este estilo, sigue apostando por pantalones de pierna de corte recto. Hoy en día, en las tiendas vas a encontrar muchas opciones de pantalón que sin ser demasiado ajustados tienen la parte baja más angosta, y eso ya le da un estilo moderno a tu look. Otra buena y económica opción, es llevar tus jeans favoritos al sastre y pedirle que te reduzca el ancho de la pierna y ¡listo!.

Si necesitas que te ayude con algún consejo de moda y estilo, siempre me puedes encontrar por www.facebook.com/holamartin o www.twitter.com/holamartin.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.