HEADER MARKUPS

 
 

Mujer » Mujer

 Cuidado y mantenimiento de su extintor
2 de Marzo de 2011 12:44


Foto: jupiter

Inspeccione los extinguidores de fuego por lo menos una vez al mes. El mantenimiento de extintores de incendios es importante para la seguridad de todos.

Debe asegurarse de que:

El extinguidor no esté bloqueado por el equipo, abrigos u otros objetos que puedan interferir con el acceso en caso de emergencia.

La presión está en el nivel recomendado. En extintores equipados con un indicador (como el que muestra a la derecha), la aguja debe estar en la zona verde - no muy alto ni muy bajo.

No hay abolladuras, fugas, óxido, depósitos de productos químicos y / u otros signos de abuso o desgaste. Limpie todo productos químicos corrosivos, aceite, suciedad, etc que han depositado en el extintor.

Algunos fabricantes recomiendan sacudir su extintores de polvo químico seco una vez al mes para evitar que el polvo se asiente / embalaje.

Los extintores de incendios deben ser una prueba de presión (un proceso llamado pruebas hidrostáticas) después de varios años para asegurar que el cilindro es seguro de usar. Consulte el manual del propietario, extintor de etiqueta o con el fabricante para ver si el tuyo puede necesitar tales pruebas.

Si el extintor está dañado o necesita recarga, cámbielo inmediatamente!

IMPORTANTE: Recarga todos los extintores inmediatamente después de su uso, independientemente de lo mucho que se utilizaron.

¿Cuál es la diferencia entre una inspección de extintores y mantenimiento de extintores de incendio?

INSPECCIÓN

Una inspección es un "cheque rápida" para dar garantías suficientes de que un extintor de incendios está disponible, completamente cargado y operable. El valor de una inspección se encuentra en la frecuencia, regularidad y minuciosidad con que se lleva a cabo. La frecuencia puede variar de hora a mensual, con base en las necesidades de la situación. Las inspecciones siempre deben llevarse a cabo cuando los extintores son inicialmente la puesta en servicio y, posteriormente, a intervalos de aproximadamente 30 días.

MANTENIMIENTO

Los extintores de incendios se debe mantener a intervalos regulares (por lo menos una vez al año), o cuando se indique específicamente por una inspección. El mantenimiento es un "control minucioso" del extintor. Se pretende dar la máxima garantía de que un extintor funcionará efectiva y segura. Se incluye un examen completo y cualquier reparación necesaria, recarga o sustitución. Normalmente se revelará la necesidad de la prueba hidrostática de un extintor.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.