HEADER MARKUPS

 
 

Mujer » Belleza

 ¿Por qué me pica la piel?
25 de Febrero de 2011 01:55


Foto: Jupiter

¿Tienes una sensación de picor en los brazos, las piernas y el cuero cabelludo?

No te preocupes. Es probable que solo necesites darle a tu piel un poco más de amor y cuidado durante los meses fríos del año.

“La causa principal del picor es que las personas no siguen los cuidados básicos de la piel”, dice la dermatóloga Heidi Waldorf, directora del departamento dermatología cosmética y laser del Mount Sinai Medical Center en Nueva York. Sigue estos pasos simples para mantener tu cuerpo suave y sin molestias este invierno.

Modifica tu rutina de baño

Claro que una ducha caliente es lo mejor para quitarnos el frío en los días de invierno, pero también se lleva todos los aceites humectantes de la piel. Waldorf recomienda bajar la temperatura del agua. Utiliza un gel de ducha suave y no te duches o te bañes durante más de 10 minutos. “Cuando salgas de la ducha o de la bañera, sécate con una toalla sin frotar y aplica un humectante", sugiere la doctora.

Cambia las burbujas por el aceite Hablando de baños, es mejor reservar los baños de burbujas para los meses más templados. “Las sales de baño y los baños de burbujas suelen provocar resequedad", dice Waldorf. “Es preferible utilizar aceites de baño"

No te olvides de la crema

¿Te mantienes alejada de las cremas humectante porque no quieres que tu piel se sienta grasosa? "Por el contrario, utilizar cremas y lociones diariamente hará que tu piel recobre suavidad y elasticidad y deje de picar", dice Waldorf. “La mayoría de las personas no humectan su cuerpo lo suficiente", añade. “Para muchas personas la solución a estos problemas sería simplemente humectar su piel más de una vez al día. Mi consejo para las pieles extremadamente secas es hidratar tanto en la mañana como en la noche".

Fíjate en los ingredientes

Cuando compres una crema hidratante, lee las etiquetas para asegurarte de que tiene humectantes (como glicerina o aceites vegetales), que mantengan la humedad de tu piel por más tiempo e impidan que la resequedad vuelva a instalarse. Si ciertas zonas concentradas de tu cuerpo realmente te pican mucho, prueba con una crema de venta libre que contenga hidrocortisona.

“Aumenta tu humectación a dos veces por día y utiliza la hidrocortisona en aquellas zonas con las que tengas más problemas”, dice Waldorf. “Si eso no basta para solucionar tu problema, consulta con un dermatólogo, ya que es posible que necesites una crema con receta, que sea más concentrada”.

Medica tu cabeza

¿Te pica la cabeza durante el invierno? “Es probable que sufras de dermatitis seborreica, que es una condición que está entre la caspa y la psoriasis”, dice Waldorf. Es hora de que compres un shampoo medicado especialmente formulado para tratar la caspa. “Lo más importante es que penetre en el cuero cabelludo", añade. Masajear repetidamente asegura que el shampoo llegue hasta el cuero cabelludo. Si un shampoo especial no soluciona el problema, consulta a tu dermatólogo.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.