HEADER MARKUPS

 
 

Mujer » Mis hijos y yo

 Welcome to the runway: lecciones de Fashion Week
9 de Septiembre de 2012 17:37 actualizado a las 21:04

Heidi Klum, con su espalda al descubierto, en NYFW

Heidi Klum, con su espalda al descubierto, en NYFW
Foto: AP

Por Luciana Lamberto

El viernes, tras dejar a Emma en la escuela, y pasar más de media hora en el tren M, y unos minutos en un taxi, llegué al Lincoln Center, en Manhattan, escenario de una nueva edición del New York Fashion Week.

Antes de llegar me cambié mis flats por un par de zapatos de tacón y me mezclé entre los asistentes a uno de los eventos más glamorosos del año.

En el camino al teatro donde se presentaba el show al que asistí, me crucé con decenas de fashionistas (algunos bastante ridículos) niñas súper bien vestidas, fotógrafos y gente "normal", como yo.

Durante el evento, pude ver de bastante cerca a la modelo Heidi Klum, a la cantante Jennifer Hudson y a la editora de Moda, Nina García: las las tres famosas, las tres madres, las tres trabajadoras.

Heidi Klum llevaba la espalda al descubierto. Jennifer Hudson se veía espectacular en un traje verde y Nina García lucía radiante.

Eran tres madres famosas disfrutando de un momento de atención extrema en la pasarela. Tres madres, que, a diferencia de muchas otras que estábamos ahí, viven para mostrarse y como parte de su trabajo mantener su imagen lo mejor posible es casi una obligación.

Pese a que un rato le envidié los huesos de la espalda a Heidi Klum, tengo claro que no sería feliz en ese mundo de exposición permanente, en el que salir sin maquillaje, engordar una libra, o tener un día de cabello despeinado puede llegar a ser portada de una revista.
Heidi Klum lucía feliz, pese a todo el escándalo con su ex Seal, y la verdad me alegro por ella. Aunque mi vida no tiene nada de parecido con la suya, sigue siendo una mamá que intenta hacer lo mejor por sus hijos.

Pero además de filosofar sobre Heidi Klum, me interesaba compartir algunos tips para otras mamás que algún día pisen fashion week o algún evento similar.(¿ojalá les sirvan!)

Si no sabes que ponerte, ponte algo negro: Basta con mirar las fotos yse nota la abundancia de personas vestidas de negro. Si no tienes idea de qué lucir, escoge un vestido negro, pantalón negro y camisa, o algún atuendo negro. No serás original pero al menos estarás al tono con la situación

Flats están permitidas, aún si no eres modelo o mides 6 pies: Aunque no soy para nada fan de flats y sólo las uso cuando tengo que caminar mucho o subir bajar escaleras en el metro, los zapatos bajitos también abundaron en Fashion Week. No sólo había tacones altísimos, sino muchas mujeres que optaron por la firmeza y simpleza de las flats bailarinas. Eso siempre, intenta llevar tacones en tu bolsa, por si te atrapa la noche y tienes una fiesta que requiere ‘altura’.

No olvides maquillarte: El maquillaje es un MUST, no importa si temprano, mediodía, de noche , o madrugada. Maquillarte es necesario para ir a este evento, y en realidad no conozco a muchas mujeres que se vean peor con maquillaje, que sin. De manera que no tienes nada que perder poniéndote un poco de mascara, labial y blush.

No hay edad límite para estar a la moda: En el teatro de Fashion Week hay de todo, no sólo chicas jóvenes,sino también señoras y señores de 50 y de hasta 70. Hay estilo para todas las edades y eso se ve claro en ese evento. Hay chicas con sus looks vanguardistas y mujeres con estilos súper clásicos. Todo se mezcla, todo, en nombre de la moda. Por eso, lo importante es tratar de verse lo mejor posible sin dejar de respetar el estilo que nos gusta o nos asienta mejor.

Todo está permitido: En época de transición de estaciones (pasando del verano al otoño) no hay un código claro de cómo vestirse. Algunos optan por botas y chaquetas, otros por short, otros por sandalias y vestidos ultra veraniegos. Es interesante ver cómo en la misma temperatura, cada persona sale vestida con atuendos tan opuestos.

Enjoy the show: No somos modelos, ni diseñadores, ni Kardashians, y probablemente no tenemos el dineral para comprar los vestidos que desfilan en la pasarela, y no vale la pena lamentarse por no tener la figura de las modelos, de manera que sólo nos queda disfrutar del show como afortunados espectadores.

Have a great weekend, with style!


Retrato familia presidencial 2009

Chicas de negro: el 'uniforme' de Fashion Week


Retrato familia presidencial 2009

Otra asistente de negro, el atuendo que siempre está de moda


Retrato familia presidencial 2009

La pasarela de New York Fashion Week y todos tomando fotos en sus teléfonos


Retrato familia presidencial 2009

Fotógrafos a la caza de famosos a la salida de los desfiles

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.