HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Muere Billy Preston, el quinto Beatle, a los 59 años
7 de Junio de 2006 08:36

Billy Preston

Billy Preston
Foto: EFE

El llamado "quinto Beatles", el tecladista Billy Preston, murió ayer a los 59 años después de casi seis meses de permanecer en estado de coma, informó su representante Joyce Moore.

Preston, considerado un prodigio musical desde temprana edad y quien además de los Beatles trabajó con los Rolling Stones, falleció en el estado de Arizona víctima de complicaciones renales, precisó Moore.

"Tuvo unas últimas horas muy lindas y una muerte realmente bella", señaló la representante del tecladista a una estación radial de Nueva York.

Preston recibió sin éxito un trasplante de riñón en 2001 y desde entonces estuvo sujeto a tratamientos de diálisis, pero en noviembre de 2005 le sobrevino una crisis que lo dejó en coma y el pasado fin de semana su condición empeoró.

Desde temprana edad Preston tuvo una gran facilidad con los teclados y con su toque de música gospel imprimió su huella en clásicos como "Can"t you hear me knocking?", de los Stones.

En 1970 se lanzó como solista y comenzó su carrera de largos éxitos, que en 1973 le dieron su primer Grammy por "Outta Space".

"Will it go "Round in circles", "Nothing from nothing" y "With you I"m born again", ésta última a dúo con Syreeta Wright, fueron otros de sus éxitos más sonados.

Su trabajo con los Beatles data de 1969, cuando su amigo George Harrison lo reclutó para trabajar en "Let it be", uno de los éxitos más conocidos de la banda de Liverpool.

Durante años Preston trabajó en diversos proyectos con el cuarteto de Liverpool, por lo que fue calificado como "El quinto Beatles".

El tecladista, quien nació en Houston, Texas, pero se mudó a Los Angeles antes de los 20 años, realizó giras con "titanes" de la música como Little Richard y Ray Charles.
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.