HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Andrea Bocelli ofrece concierto en grutas mexicanas
20 de Abril de 2006 21:30

21/04/2006 - 01:27(GMT)

Cacahuamilpa (México), 20 abr (EFE)- El tenor italiano Andrea Bocelli ofreció hoy un concierto con fondos musicales grabados en las Grutas de Cacahuamilpa del sureño estado de Guerrero, acompañado por los intérpretes mexicanos Armando Manzanero y Alicia Villarreal.

Por cuestiones técnicas, Bocelli tuvo que prescindir de la orquesta y cantar con fondos musicales grabados, lo que impidió que su voz luciera en todo su esplendor en el interior de estas grutas.

El cantante interrumpió en tres ocasiones su interpretación del tema "Amapola" por desfases en los tiempos musicales.

"Quiero agradecer a todos los que están aquí, en estas fabulosas grutas, en donde sería fabuloso organizar un concierto completamente acústico y donde la electrónica no sea un obstáculo, podría ser una buena idea para nuestro próximo encuentro", dijo el italiano a los más de 900 asistentes a este evento.

En el concierto, que tuvo como escenario estas grutas consideradas entre las más grandes y bellas del mundo, Bocelli presentó su más reciente álbum "Amor".

Durante su presentación Bocelli interpretó doce canciones entre las que destacaron "Somos novios" que cantó a dúo con Alicia Villarreal -aunque ésta en momentos olvidó la letra-, y "Te extraño", acompañado al piano por el cantautor mexicano Armando Manzanero.

El resto de los temas fueron "Bésame mucho", "Solamente una vez", "Cuando me enamoro", "Me faltas", "Momentos", "Tú me acostumbraste", "Júrame", "Nuestro encuentro", "Canción desafinada" y "Amapola".

"Amor", una colección de canciones románticas en español, ha ocupado en las últimas semanas los primeros lugares de ventas en los principales mercados discográficos americanos.

La producción discográfica cuenta con la participación de algunas estrellas como Stevie Wonder en "Canción desafinada", el saxofonista Kenny G en el tema "Me faltas tú", el trompetista Chris Botti en "Verano" y el guitarrista flamenco Mario Reyes (el menor de la dinastía de los Gypsy Kings) en la canción "Júrame".

El intérprete italiano cumplió su segunda visita a México, país al que prometió regresar "muy pronto" para ofrecer otro concierto.EFE ara/alc/gt (con fotografía)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.