HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Artistas latinos graban tema a beneficio de víctimas de terremoto en Haití
19 de Febrero de 2010 20:33

Zayra Mo Miami, 19 feb (EFE)- Andy García, Chayanne y Ednita Nazario estuvieron entre los artistas latinos que grabaron hoy una versión en español del tema "We are the world" bajo la producción de Emilio Estefan a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.

"Creo que es la producción más importante que he hecho en mi carrera porque reúne a un sinfín de artistas de géneros muy distintos", dijo a Efe Estefan. "El mensaje que vamos a mandar al mundo va a ser espectacular porque se han reunido más de 100 cantantes".

El proyecto "Somos el mundo" ha reunido a estrellas de la música latina esta semana en el American Airlines Arena de Miami en el que se acondicionó un estudio para la ocasión.

Artistas como Vicente y Alejandro Fernández, Aventura, Banda El Recodo, Carlos Santana, Cristian Castro, Gilberto Santa Rosa, José Luis Rodríguez "El Puma," Juan Luis Guerra, Lucero, Luis Enrique, Luis Fonsi, Milly Quezada, Natalia Jiménez, Olga Tañón, Patricia Manterola, Paulina Rubio, Pitbull, Ricardo Montaner, Thalía, y Wisin & Yandel.

"Yo puse un letrero acá que dice 'las estrellas están en el cielo y el hambre está en Haití'" para propiciar un ambiente de unión y no egos, sostuvo el reconocido productor cubanoamericano.

La canción es producida por Gloria y Emilio Estefan y Quincy Jones, productor de las dos versiones en inglés que se han realizado de la misma.

"Es una gran responsabilidad y no hemos estado solos, Jones se ha pasado durante estos últimos días al teléfono hablando y trabajando los detalles de la versión que hoy grabamos", aseguró Estefan.

"Esta es la primera canción de Michael Jackson que se graba después que él se muere y había que estar pendiente que aprobaran la versión que Gloria y yo hicimos. Por supuesto tuvo la aprobación de (Lionel) Richie y Jones", añadió.

Junto a Jones, solamente otras dos personas de las que participaron en la primera edición estuvieron presentes en la nueva "We are the World 25", los productores Richie y Humberto Gatica.

El chileno fue el único hispano que participó en la grabación de la canción mundialmente conocida y ha vuelto a aportar ahora sus conocimientos en la versión en inglés para Haití en la que el español Enrique Iglesias fue la única voz latina.

"Somos el mundo" se estrenará el 1 de marzo en el Show de Cristina por la cadena Univisión y en el mismo se presentarán vistas tras bastidores y entrevistas con varios de los artistas participantes.

"Si te pones a ver es muy triste la razón por la que hacemos este esfuerzo solidario, me hubiera gustado hacer esta grabación bajo otras circunstancias", expresó Montaner durante un alto en la pre producción.

El también filántropo y embajador de Buena Voluntad de UNICEF recordó que la primera vez que escuchó esta canción "despuntaba como artista en Maracaibo, Venezuela. La escuché a través de una emisora de radio".

"Jamás pensé que 25 años más tarde estuviera participando cantando juntamente con grandes compañeros artistas esa canción que es tan significativa para todos. Cantar junto a mis compañeros me causa una emoción mucho más grande. Hay mucha fuerza cuando nos unimos por una causa", manifestó el cantautor argentino-venezolano.

Montaner, quien hace un par de semanas realizó un maratón por Haití, insistió en la necesidad de salvar la infancia de ese país, una opinión que comparte Olga Tañón.

"Si mi voz sirve como instrumento para ayudar a la niñez de este pueblo, ¡Bendito sea!", expresó hoy la puertorriqueña en un comunicado.

Tañón interpreta un estribillo de la versión hispana del tema que en 1985 escribiera el fallecido "rey del pop".

"Somos amor, somos el mundo, somos la luz que alumbra con ardor lo más oscuro...", es parte de la línea que interpreta La Mujer de Fuego y que en la versión anglosajona estuvo a cargo de Cindy Lauper.EFE zm/ma (con fotografías)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.