HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografía de Andrea Echeverry
21 de Septiembre de 2005 18:09

Andrea Echeverry

Andrea Echeverry
Foto: Agencias

El disco, que por primera vez en la carrera artística de Aterciopelados no es apadrinado por la discográfica multinacional BMG, se llama simple y llanamente Andrea Echeverry.

fotos Fotos de Andrea Echeverry
tema caliente ¡Todo sobre Andrea Echeverry!
video Todos los videos de música
especial Participa en la Comunidad de Música en Terra.com
radio Escucha tu música favorita en Terra radio

Andrea Echeverry es una cantante de música rock y pop, nacida en Bogotá (Colombia) en 1965. Voz líder del grupo Aterciopelados (originalmente 'Delia y los aminoácidos'). Andrea también se ha desempeñado como ceramista.

En 2005 lanzó un álbum como solista titulado Andrea Echeverry un tributo a su reciente maternidad, en 2006 lanzó el séptimo álbum de su banda Aterciopelados titulado Oye.

Después de seis álbumes en diez años, Andrea Echeverri, vocalista de la banda “Aterciopelados”, logró otro éxito a su carrera profesional con su trabajo discográfico en solitario.

Del CD Andrea Echeverry se destacan éxitos radiales como las canciones A EME O y Amortiguador, y cuyos video clips tuvieron una importante rotación en los canales de videos musicales especializados.

Igualmente el tercer sencillo, “Baby Blues”, forma parte de la banda sonora de “La mujer de mi hermano” película escrita por el peruano Jaime Bayly. Esta triada de éxitos han abierto el camino hacia importantes nominaciones que destacan lo mejor de la música como “Mejor Artista Latino Pop” en los Premios Grammy, “Mejor Artista Femenina Pop” Premios Grammy Latino, dos nominaciones en los Premios Lo Nuestro y cuatro nominaciones en los MTVLA.

Andrea Echeverry declara sobre su disco: "Es un disco femenino de chill latino que contiene canciones escritas durante el embarazo y luego del parto. Puro groove amoroso, beat maternal y sonido sensual de alta fidelidad. A mi hija con el asombro y la sorpresa de un milagro que me inundó de luz y a mi pareja con la tenacidad del día a día que requiere conservar una relación por muchos años, con la firme determinación y la loca esperanza de comer perdices por siempre".

Actualmente está embarazada de su segundo hijo con su pareja sentimental desde hace 16 años, el activista colombiano Manolo Jaramillo.

Andrea también canta el tema "Menos mal" al final de la película "¿Quién dice que es fácil?" del director argentino Juan Taratuto.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.