HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografía de Baby Rasta y Gringo
3 de Julio de 2008 12:19

Baby Rasta y Gringo, el super retorno del flow

Baby Rasta y Gringo, el super retorno del flow
Foto: Nevarez

Han dejado las diferencias atrás para unirse nuevamente, regresando tras 14 años de desempeño como binomio. “THE COMEBACK” marca oficialmente su retorno al ruedo musical local e internacional anunciando al mundo que están de vuelta y vienen para quedarse.

radio Escucha 'Déjame Conocerte'
video Necesito Tu Cuerpo por Baby Rasta y Gringo
video Asegúrate, por Baby Rasta y Gringo
video Carnaval, por Baby Rasta y Gringo
television Sentenciado por Ti, de Baby Rasta y Gringo
television Quien Mas que Yo, por Baby Rasta
television Notty Play, por Baby

Desde finales del 2007 y lo que va del 2008 Baby Rasta y Gringo se han presentado en eventos y actividades en Latinoamérica como calentamiento, donde la respuesta de su público fue el reclamo absoluto de realizar este gran regreso oficial para revivir todos sus inolvidables éxitos.

"No esperábamos algo así. Las canciones se olvidan, surgen nuevos cantantes. Estábamos algo nerviosos con cantarles a una generación nueva, pero fue todo lo contrario", dijo Baby Rasta sobre una reciente presentación en la Isla Margarita, Venezuela.

'THE COMEBACK' es solo el comienzo de la propuesta que ofrecerá Baby Rasta y Gringo en su nueva producción y en su gira de presentaciones, que en su contenido presentaran canciones que fusionan el "dembow" con ritmos tropicales como la bachata, la salsa y el merengue.

"Déjame conocerte", nuevo tema del dúo, ya se escucha en la radio, probando estos artistas puertorriqueños su reconciliación y versatilidad interpretativa. El tema es uno repleto de picardía y estilo, el que siempre caracterizó al binomio que llegó a un innumerables plazas internacionales logrando abrir camino a todos su colegas que hoy en día lo reconocen y gozan de un gran éxito en sus respectivas carreras musicales.

Mientras tanto, Baby Rasta y Gringo trabajan arduamente, para finalizar y lanzar su disco antes de finales de este año bajo el sello discográfico EME Music y el manejo de una nueva oficina Salva Entertainment Group y continúan en su cargada agenda de presentaciones en vivo local e internacionalmente.

Inicios:

Dos talentosos jóvenes decidieron arriesgarse a participar en un concurso del género que inicialmente en los principios de los 90s se conocía como “Underground”. El mismo, solo se escuchaba clandestinamente por su contenido. Consistía en una mezcla de sus ritmos y crudas líricas y se utilizaban en aquel entonces como desahogo o difusión musical de asuntos sociales.

El “Underground” fue marginado y rechazado por mucho tiempo en el país, la radio y hasta en los medios de comunicación. El Productor Musical, fundador y dueño de los discos y la discoteca “The Noise” en Puerto Rico, DJ Negro, creo esta competencia dado a la cantidad de nuevos talentos con gran potencial que nacían a diario.

En la discoteca “The Noise”, único lugar en el país donde se apoyaba este estilo de música, Samuel Gerena, artísticamente conocido como 'Gringo' y 'Baby Rasta', que su nombre de pila es Wilmer Alicea, se convierten en los ganadores de la competencia y los favoritos de todo el público seguidor de este movimiento.

De aquí en adelante nacen las históricas producciones discográficas tituladas “The Noise” que incluyeron al dúo Baby Rasta y Gringo en cada una de ellas desde el año 1992 hasta el 1997 rompiendo con todos los estereotipos musicales y expectativas de ventas discográficas.

Trayectoria:

Luego de interpretar innumerables éxitos de contenido social y presentar grandes ritmos bailables durante estos años, Baby Rasta y Gringo son proclamados “El Dúo de La Historia” por los medios de comunicación y todo el público seguidor de esta música.

Éxitos como “Cierra Los Ojos, Alerta Pendiente, Mi nena, Mañana sin ti, entre muchos otros, dieron paso a ser reconfirmados como pioneros en la historia musical mundialmente. Que luego con el pasar de los años llega a una evolución necesaria, convirtiéndose lo que se conoce hoy en día, el tan aceptado mundialmente “Reggaetón”.

Separación del dúo, lanzamiento carreras individuales

En el 2005, Baby Rasta y Gringo rompen su relación como dúo lanzándose a la aventura de encaminar sus carreras de manera independientes. Baby Rasta firmó un acuerdo con una disquera multinacional sacando su disco “La Ultima Risa”.

Mientras que Gringo sacó la suya de manera independiente bajo el título “Gringo, El Independiente” logrando gran aceptación del público y hace su primera aparición en la pantalla grande en la película “Talento de Barrio”, la cual se estrenará este verano.

Hoy día, los artistas opinan que esta separación la cuál duró alrededor de tres años fue una etapa necesaria en sus vidas y sus carreras. Luego de esta separación han vuelto a unir sus esfuerzos en esta nueva producción para reconquistar al mundo entero.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.