HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografía de Diana Reyes
5 de Marzo de 2008 11:58


Foto: Gettyimages.com - Diana Reyes

Desde los 8 años de edad, en la ciudad mexicana de La Paz, Diana tuvo como meta convertirse en una de las grandes cantantes del género norteño, conquistando a todo aquel que escucha su melodiosa voz.

fotos Diana Reyes muy Sexy
video Todos los videos de Diana Reyes
tema caliente ¡Todo sobre Diana Reyes!
video Todos los videos de música
especial Participa en la Comunidad de Música en Terra.com
radio Escucha tu música favorita en Terra radio

El sólo escuchar el nombre de Diana Reyes pensamos en pasión, armonía y éxito. Y es que desde el lanzamiento de su álbum debut en el 2004, su primer sencillo “Rosas” la colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad, conquistando con esta producción un Disco de Oro a poco tiempo de haber salido a la venta. ¡Todo un suceso para una novel artista!

Inmediatamente, Diana se convirtió en una de las artistas más solicitadas de su género, conquistando éxito tras éxito. Festivales y presentaciones en los principales programas de la televisión nacional con alcance internacional la consolidaron como la más grande en la música al estilo de Durango, siendo bautizada como La Reina del Pasito Duranguense. Navidad Duranguense (2005) fue su segundo material discográfico con el que logró superar las 70 mil copias vendidas. El disco, que también contó con la inigualable producción de Raymundo Sáenz, fue uno de gran madurez artística sorprendiendo a la misma artista quien aseguró en esa ocasión que Sáenz le “sacó un potencial que no conocía” de ella misma.

En agosto de ese mismo año, una tercera producción La Reina del Pasito Duranguense, supera las 250 mil copias. De este disco surgieron temas como: “El sol no regresa”, “El me mintió” y “Mentiras”. El álbum le consiguió su primera nominación a Premios Lo Nuestro como Artista Femenina del Año. “¡Ese día quería gritar!” – mencionó Diana. Eso era sólo el comienzo de un año lleno de triunfos. Dos meses después es tres veces nominada por la prestigiosa revista Billboard como Artista Nueva Generación, Artista Femenina del Año y Disco del Año por el tema “Como una mariposa”.

Para reciprocar el reconocimiento no sólo otorgado por la industria especializada sino por los miles de fanáticos que fielmente la siguen desde su primer álbum, la mexicana editó Las No. 1 de la Reina (2006), certificado por la RIAA como Disco de Oro y que vendió sobre 100 mil copias. Con esta producción, Diana Reyes debutó en el número uno en listas de Billboard en el género Regional Mexicano. Asimismo, la mexicana conquistó el primer lugar como artista femenina y ocupó la posición veintidós de ventas en el género Regional Mexicano a nivel mundial, ubicándose entre los 10 discos Latinos más vendidos, además de ocupar el segundo lugar como el artista de mayor venta de su compañía discográfica.

El 2007 da la bienvenida a su quinta placa discográfica titulada “Te Voy a Mostrar”, disco que a dos semanas de su lanzamiento obtuvo un Disco de Oro en Estados Unidos. Esa producción lleva a Diana a experimentar nuevos matices musicales dándole un nuevo giro al género duranguense. Interesantes fusiones mezcladas con el pop son expresadas en canciones con un estilo único que convierte a la artista en una gran representante de la música contemporánea.

Los logros de Diana Reyes también se hacen notar en trabajos como su dueto con el cantante español David Bisbal, que lleva por nombre “Quién me iba a decir”, incluido en el segundo tiraje del disco de Bisbal titulado Premonición. Igualmente, en importantes presentaciones como cuando fue solicitada a participar en la final del popular ‘reality’ Objetivo Fama, de la cadena Univisión, que se realizó en Puerto Rico y donde Diana cantó su éxito “Cuando baja la marea” interpretación que le ganó miles de adeptos en suelo puertorriqueño. Asimismo, una popular gira de bailes con la que ha obtenido una enorme aceptación en la República Mexicana.

Más de MEDIO MILLÓN de copias vendidas avalan el éxito de esta cantante. Su inconfundible voz y un estilo único no solamente le han adicionado fanáticos este pasado año sino suma nuevos reconocimientos como su reciente nominación a Premios Lo Nuestro como Artista Femenina del Año, en la categoría de Regional Mexicano.

Hoy, Diana Reyes entrega lo mejor de sí en un nuevo disco compacto titulado “Insatisfecha”, en el que nuevamente hace mancuerna con el productor musical Raymundo Sáenz, responsable de galardonados discos de la mexicana. La placa, grabada en Monterrey, Nuevo León y editada bajo el sello DBC, en el que ella participa directamente en la producción fundando su propio sello discográfico y debutando en el 1er lugar de las listas de sound scan en el género “Regional Mexicano” y 2do lugar en las listas generales.

El álbum encierra doce canciones: Volverte a amar, Tu nuevo cariñito a Dueto con Los Caminantes, la tentación que me enamora, La lámpara, Me muero, Me estoy volviendo loca, La infiel, Vulgar mamarracho, Sedúceme, Quédate junto a mí, Francamente e Insatisfecha.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.