HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografia de ¿El Chapo de Sinaloa¿
23 de Octubre de 2007 00:15

El Chapo de Sinaloa en Guatemala

El Chapo de Sinaloa en Guatemala
Foto: Frontera Visual

energia Escucha a El Chapo de Sinaloa en Terra radio

Su historia:
Nacido en Badiraguato, un rincón del bello estado de Sinaloa, Ernesto Peréz creció al lado de su familia y de la armoniosa típica música de banda que caracteriza a este estado de la República Mexicana. Como la mayoría de todos los niños de ésta región, Ernesto soñaba con ser, algún día, parte de una banda y comenzó a cantar líricamente y a tocar uno de sus instrumentos preferidos, el clarinete. Compartía su tiempo yendo a la escuela, aprendiendo algunas faenas del campo y por supuesto involucrándose más en la música. Fue entonces que de la misma forma le nació el gusto por los caballos, veía a los hombres de su casa cabalgando bellos ejemplares pero debido a su edad, su abuelo sólo le permitía montar un burro de su propiedad. "Es peligroso, chapo, espera que crezcas y entonces sí montarás un buen caballo", le decía su abuelo. Desde entonces el sueño de Ernesto fue montar sus propios caballos y cantar al mismo tiempo.

La historia de El Chapo (como lo llamaba cariñosamente su familia) inicia cuando apenas tenía solo 11 años y ya tocaba el clarinete en una banda. Después formó parte de un conjunto tocando el bajo eléctrico. Incursionó en otros estilos pero sin perder jamás su amor a la banda de viento. Comenzó grabando en compañías pequeñas hasta llegar a las grandes firmas. Este proceso le llevó 15 años, lapso en el cual ha realizado 21 producciones que avalan lo profesional y fecunda que ha sido su vida como artista y como persona. Luchando constantemente, "El Chapo" ha desarrollado y solidificado una ascendente carrera artística que lo mantiene vigente en donde quiera que él se presenta, identificándose con su público como un cantante original y versátil.

Si bien es cierto que el "chapo" admira y reconoce la labor de los artistas de la talla de Antonio Aguilar y Joan Sebastian que han desarrollado en los jaripeos, él está consciente que su convicción fue la de tener siempre su propio espectáculo sin imitar a nadie. Haber cristalizado ese sueño se ve hoy recompensado cuando su público lo nombra "El Número Uno del Jaripeo". Ernesto sabe que esto implica una gran responsabilidad como artista y como hombre, por que el jaripeo encierra una tradición mexicana que él no defraudará jamás. El Chapo se caracteriza como uno de los cantantes poseedor de una gran sencillez, carisma y talento sin dejar a un lado su versatilidad y la descripción de un hombre honesto y perfeccionista; no escatima tiempo y esfuerzo para lograr sus metas trazadas.

Su carrera ha sido fructífera, grandes han sido sus éxitos como: Cristaleros Michoacanos, El Palomito, Cuando Nadie te Quiera, Por Que Eres La Reina, Andamos Borrachos Todos, La Caspa Del Diablo (A Dúo Con Los Originales De San Juan), Me Gusta Tener de a Dos, Si Tu Lo Aceptas, Fantasía Loca, La noche perfecta, Para que regreses; solo por mencionar algunos, han hecho del "Chapo" un gran vendedor de discos tanto en México como en Estados Unidos.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.