HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografía de Elvis Crespo
12 de Octubre de 2007 17:16

Elvis Crespo

Elvis Crespo
Foto: Getty

Elvis Crespo es una de las más importantes figuras de la música hispana y ha tenido una extraordinaria carrera desde sus inicios. el intérprete de Puerto Rico sigue siendo gran defensor del Merengue en el mundo hispano.

video No te pierdas los videos de Elvis Crespo
fotos Elvis Crespo en fotos
tema caliente ¡Todo sobre Elvis Crespo!
video Todos los videos de música
especial Participa en la Comunidad de Música en Terra.com
radio Escucha tu música favorita en Terra radio

Elvis Crespo nació el 30 de julio de 1971 en Nueva York (Estados Unidos). A una temprana edad se trasladó a Puerto Rico con su madre, donde siempre soñaba con ser un jugador de baseball y ser integrante del grupo Menudo.

Por un buen tiempo formó parte del grupo Manía, en el que tuvieron éxitos como "Linda Eh", "A que te pego mi manía", "Ojitos Bellos" y muchos otros.

En 1999 debutó como solicta con el disco titulado "Suavemente", cuyo primer sencillo llegó al tope de los rankings de diferentes medios de comunicación. Debido a su éxito, deciió sacar un disco con remixes del mismo tema "Suavemente".

Tembién en 1999 sacó su disco "Píntame", con un contenido muy romántico, incluye la balada "Enamorado de tí" y un tema dedicado a los padres: "Pequeño Luis". En este mismo trabajo, Elvis Crespo incursiona en el género Salsa, con el tema "Eres tú".

El contacto con la gente, su música rítmica y melodiosa y ese estilo "Urbano" que lo caracteriza lo convirtieron rápidamente en un indiscutible favorito del público.

Con varios millones de copias vendidas y con tantos años de carrera artística, Elvis Crespo se ha convertido en un fenómeno musical.

Sin habérselo propuesto el joven interprete se ha convertido en ejemplo para aquellos que sueñan algún día con llegar a sus grandes estrellas. Desde que se inició en la música a los 17 años con la orquesta de Willie Berríos, su vida ha estado llena de retos. Lo que comenzó en su disco "Suavemente" con la vocalización de otros estilos musicales, seguramente se reafirme con este nuevo álbum "Urbano" con el cuál el artista regresa a sus raíces.

Ganador de docenas de discos de Oro y Platino por los éxitos obtenidos con sus pasados discos, Elvis ha recorrido toda Ibero América por la forma tan vertiginosa que su nombre y su música ha cautivado a personas desde España hasta Brasil, mercado para el cual Elvis Crespo grabó su clásico "Suavemente" en portugués.

Ha pesar de haber conocido la fama, Elvis Crespo continúa manteniendo la misma sencillez de sus comienzos. De cuna humilde el intérprete de "Bandida" conoce el valor de la unión familiar. Apoyado por su madre y por su padre, Elvis creció en un ambiente sencillo rodeado de sus hermanas.

Así el artista comparte su rol de padre con la música teniendo siempre como norte el ser un buen padre para sus hijos.

Sobre su vida sentimental Elvis Crespo prefiere mantener la misma al margen de su vida pública porque como todo ser humano tiene derecho a su intimidad. "He sido un libro abierto. Un artista transparente aún en los momento más difíciles. Pero también tengo derecho a reserva para mí el tema de mi vida sentimental", comentó.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.