HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografía de Hector El Father
20 de Octubre de 2005 19:34

Hector el Father

Hector el Father
Foto: Agencias

Héctor 'El father' es como un Eminen boricua (el rapero y empresario estadounidense), que canta y firma talentos nuevos con su propio sello".

video Todos los videos de Hector el Father
tema caliente ¡Todo sobre Hector el Father!
video Todos los videos de música
especial Participa en la Comunidad de Música en Terra.com
radio Escucha tu música favorita en Terra radio

Hector "El Father" es uno de los principales exponentes del género del reggeatón y es considerado por muchos como el padre del reggaeton (de ahí su nombre musical). A pesar de su corta edad, Hector tiene una amplia trayectoria artística.

Hector "El Father" inició su carrera artística a mediados de los años noventa junto a su ex compañero, el ahora solista Tito El Bambino. Ambos, para ese entonces el dúo más representativo del género, lograron un sinnúmero de éxitos.

A la par de su carrera como intérprete, Hector, que es también el mentor y productor de Don Omar, ha sido el productor de un sin número de artistas. En 2004 funda su propio sello discográfico, Gold Star Music, y logra colocar a su grupo Trebol Clan en la lista de los preferidos de la audiencia con más de cien mil copias vendidas del disco "Los Bacatranes". También fue el mentor de artistas tales como Yomo, Banda Algarete, Alexis & Fido, Jomar, entre otros.

Su debut como solista lo consiguió durante los inicios del 2005 en la ciudad de Pasto (Colombia) ante más de 60 mil personas. Desde entonces, sus éxitos musicales se convirtieron en himnos del reggaetón: “Noche de Travesuras”, “Los Rompe Discotekas”, “Vamos pa' la calle”, “Noche de Terror” y “Dale Calor”, son sólo algunos de ellos. En febrero de ese mismo año se presentó en importantes festivales de carnaval de las Islas Canarias con un éxito impresionante. Del mismo modo, se ha presentado en diversas ciudades de los Estados Unidos tales como Nueva York, Miami, Orlando, San Diego, San Francisco, Boston, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, entre otros.

A mediados del año 2006, El Father dio un importantísimo paso en su carrera al firmar un contrato con la súper estrella de hip-hop Jay-Z. Ambos prepararon el álbum compilado Los Rompe Discotekas bajo Island Def Jam, el sello de propiedad de Jay-Z, que incluyó una línea de estrellas del hip-hop en inglés y del reggaetón en español tales como Fat Joe, Freeway, Memphis Bleek y el propio Jay-Z.

El album Los Rompe Discotekas fue un éxito rotundo. En su primera semana alcanzó el primer puesto de los Hot Latin Albums de la revista Billboard. La canción "El Telefono", cantada por Hector junto a Wisin y Yandel, fue uno de los temas más sonados en toda la historia del reggaeton. Aparte fueron famosos los temas "Here We Go Yo" (Hector con Jay-Z), "Yomo Dele" (Yomo con Fat Joe) y Tiburon (Hector con Yomo y Polaco).

En el año 2006, sacó su primer CD como solista, The Bad Boy, que incluía colaboraciones con Polaco, Ken-Y, NOTTY y Ednita Nazario, incluyendo también muestras de la guerra que mantiene con Don Omar. Su tema Sola estuvo posicionado por varias semanas en el primer lugar de las listas de popularidad y fue seleccionado por la revista Billboard como la mejor canción del 2007 en la categoría "Hot Latin Rythim", superando a artistas tales como Wisin y Yandel y Aventura. Aparte de éste, sus temas Rumor de Guerra y Maldades también se convirtieron rapidamente en éxitos a nivel de toda América. Gracias a este álbum, pudo recibir varias nominaciones a los principales premios a la música latina, incluyendo mejor artista, mejor álbum y mejor canción. El álbum vendió más de medio millón de copias, provocando júbilo en Hector, el cual agradeció mucho a sus fans por su apoyo incondicional.

A finales del 2007, para aprovechar el rotundo éxito de su primer álbum, Hector sacó la nueva edición del mismo, bajo el nombre de The Bad Boy: The Most Wanted Edition con colaboraciones del dúo Jowell & Randy, Naldo, su pupilo Yomo, Toby Love y Omega. Este album de lujo estuvo formado por tres CDs: el CD de la primera edicion, un CD con 8 temas nuevos y un DVD que cuenta con videos musicales y wallpapers.

Su tema "Pa' La Tumba" se convirtió rápidamente en un gran éxito internacional (principlamente en República Dominicana y en Venezuela) por su ingeniosa mezcla entre el reggaeton y el mambo. También recibió gran acogida su tema Hola Bebe, cantado junto al dúo Jowell & Randy, confirmando nuevamente el gran talento de Hector "El Father" en temas románticos.

En marzo de 2008, comenzaron a rondar rumores del posible retiro de Hector "El Father". Los mismos que fueron confirmados por el propio artista argumentando que había tenido un encuentro con Dios ocurrido después de un incidente en que fue acusado de haber participado en una balacera. También dijo que su encuentro con Dios lo había llevado a tomar la decisión de hacerse pastor y a estudiar pediatría. Pero al mismo tiempo recalcó que antes de retirarse, sacaría dos álbumes más, uno de éxitos y otro completamente inédito.

Y en efecto, el 17 de junio del 2008, Hector "El Father" lanzó su penúltimo material discográfico, bajo el nombre de Mi Trayectoria. El primer corte promocional del CD se llama "Te vi llorar" y su video musical fue grabado en España. Aparte de la versión original de "Te Vi Llorar", se hizo una versión en salsa y una versión en bachata, ambas bien aceptadas por el público. Este álbum está integrado por todos los éxitos de su carrera musical más las tres versiones de "Te Vi Llorar".

Finalmente, después de nuevos anuncios sobre su retiro, se anunció la fecha de su último material discográfico, el cual sale bajo el nombre de "El Juicio Final".

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.