HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografía de Jenni Rivera
8 de Mayo de 2006 13:21

Jenni Rivera

Jenni Rivera
Foto: Sitio Oficial

Hoy en día Jenni Rivera se ha convertido en una de las grandes estrellas de la música mexicana. Aunque no acepta esta designación, ella dice ser quien canta lo que la mujer latina quiere expresar.

video Todos los videos de Jenni Rivera
fotos Jenni Rivera, sus mejores fotos
tema caliente ¡Todo sobre Jenni Rivera!
video Diviértete con videos de música
especial Participa en la Comunidad de Música de Terra.com
radio Escucha tu música favorita en Terra radio

Jenni Rivera nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barabara Straisend.

Si bien se graduó de Administración de Empresas, Jenni Rivera se decidió por la herencia cultural de su familia y empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, en donde cultivo su carrera que hoy la ha llevado a la cima.

Aunque en 1992 hizo su debut discográfico, fue en el año 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito "Las Malandrinas", corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum 'Que me entierren con la banda'.

Un año más tarde, cuando lanzó su disco 'Déjate Amar', logró sorprender a la industria de la música y a sus admiradores, con su canción "Mi Querida Socia", que la ubicó en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad.

En 2005 lanzó una nueva producción llamada 'Parrandera, rebelde y atrevida' que la mantiene como una de las principales exponentes en su género.

Los hechos de abuso sexual protagonizados por su ex marido, Trino Marín, por poco opacan la carrera de la 'Diva de la banda'. Sin embargo, su nominación a los premios Billboard, demostró que para Jenni Rivera, el 2006 promete más éxitos.

"Será porque yo me atrevo a contestar más como mujer que como artista. Muchos de ellos fingen, son plásticos y superficiales y les da miedo contestar lo que realmente sienten por dentro por temor a ser criticados y para que hablen bien de ti en la televisión", explicó la cantante.

De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.

En esto consiste el valioso aporte de la 'Diva de la Banda', una cantante y compositora que le hace honor a su apodo artístico y vuelve a ponerse con "Parrandera, Rebelde Y Atrevida" en la dimensión protagónica de una verdadera estrella.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.