HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografía de Pablo Montero
12 de Marzo de 2006 23:51

Pablo Montero

Pablo Montero
Foto: Agencias

Oscar Daniel Hernández Rodríguez se convirtió hace más de una década en Pablo Montero, un cantante de rancheras y un símbolo sexual del mundo de las telenovelas.

fotos Fotos de Pablo Montero
video Todos los videos de Pablo Montero
tema caliente ¡Todo sobre Pablo Montero!
video Todos los videos de música
especial Participa en la Comunidad de Música en Terra.com
radio Escucha tu música favorita en Terra radio

u nombre Completo es Oscar Daniel Hernández Rodríguez, nació un 23 de Agosto en Mexico

A Pablo Montero le tomó varios años convertirse en una figura de corte internacional. En su natal México también le costó uno que otro desvelo, ya que entre sus competidores se destacan Alejandro Fernández, Pedro Fernández y Pepe Aguilar.

Su carrera se cimentó en las producciones Pablo Montero y Dónde estás corazón. Después llegarían Qué voy hacer sin ti y Pídemelo todo. Más recientemente grabó Gracias: homenaje a Javier Solís.

También ha tenido una que otra intervención en telenovelas de mediano éxito gracias a los productores de Televisa. Sus papeles han estado ligados al hombre pobre que lucha contra poderosos intereses para conquistar su amor.

Su protagónico más importante fue en la teleserie Rebeca y en la cinta La Lotería, esta última junto a la controversial actriz mexicana Susana Zabaleta, conocida en Panamá por su papel en Sexo, pudor y lágrimas.

En mayo de 2003, confesó que no le preocupaba que lo consideraran un símbolo sexual. Montero dijo: No me preocupa que me consideren un símbolo sexual, me interesa solamente darle un producto de calidad al público.

Pablo Montero no se destaca por tener una excelente relación con los medios de comunicación, en más de una ocasión ha tenido uno que otro altercado con camarógrafos y periodistas.

Sus peleas más frecuentes están ligadas a interrogatorios sobre su orientación sexual o la de su hermano. Hace más de un mes discutió con una periodista de Televisión Azteca porque le preguntó sobre los rumores de su supuesta homosexualidad.

Su producción Dónde estás corazón vendió más de 100 mil copias en 1999. Ese mismo año recibe el premio Lo Nuestro como revelación regional mexicana, la presea Globo a la revelación ranchera, el galardón Fama como disco del año.

En 1999 también grabó el álbum Pablo Montero, posteriormente llega Qué voy a hacer sin tí en el año 2000. En el año 2000 recibe el premio Furia Musical como revelación ranchera.

En el año 2002 grabó el álbum Pídemelo Todo, grabó el álbum Gracias en el año 2003, en el 2004 grabó Con la bendición de dios, en el 2005 grabó A toda ley y Qué bonita es mi tierra y sus canciones las grabó en el 2006.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.