HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Biografía de Xtreme
27 de Agosto de 2008 16:07

Xtreme

Xtreme
Foto: Sitio Oficial

La música de Xtreme resulta de la pasión por los sonidos típicos de la bachata de Santo Domingo con el R&B contemporáneo y sonidos urbanos con los que crecieron escuchando en las calles de Nueva York. Lo que es evidente, es que Xtreme está ¡Haciendo Historia!.

video Todos los videos de Xtreme
fotos Xtreme, la nueva generación de la bachata
tema caliente ¡Todo sobre Xtreme!
video Diviértete con videos de música
especial Participa en la Comunidad de Música de Terra.com
radio Escucha tu música favorita en Terra radio

Ambos fueron criados por padres inmigrantes Dominicanos. Danny D, nació y creció en el Bronx, y Steve Styles, nació en el Uptown de Manhattan antes de mudarse al Bronx. Siempre viviendo entre una cultura urbana y latina, se sintieron motivados por ajustar los ritmos románticos que los latinos de América escuchaban con las canciones de amor tradicionales en la 'Madre Patria' de sus padres.

Xtreme se creo y formó en el 2003, comenzó con sólo Danny D a sus escasos 17 años, gracias a su tremendo talento y pasión por la música. Después de innumerables audiciones y prácticas, Steve Styles se unió en Febrero de 2004 para completar el dúo.

Después de vivir una oleada de éxito con "Te Extraño" de su primer disco titulado We got next, Xtreme aparece nuevamente con un disco ahora titulado con su mismo nombre Xtreme y es lanzado en 2004.

Su trabajo más reciente, titulado Haciendo Historia, con la producción ejecutiva a cargo del 7 veces ganador de Grammy Sergio George y producido y escrito por Steve y Danny, fue nominado en los Billboard Latinos en la categoría "Album Tropical del año".

En el 2006 Xtreme recibió el premio al Mejor Nuevo Grupo en los Premios Lo Nuestro, ahora el dúo con un sonido más inteligente y maduro. "Tal como nuestros fans los exigen, estamos constantemente evolucionando, incorporando nuevos sonidos y conceptos novedosos en nuestra música", dice Danny D. "Escribimos para nuestros fans en todas partes".

Su nuevo álbum se compone de 13 canciones originales, incluyendo "Shorty, Shorty". El dúo dinámico ha sido involucrado en todos los procesos de la prducción, dándole al álbum un toque más personal y más cercano a su propia realidad. "Fue importante para nuestro crecimientot que tuviéramos un rol más proactivo en esta produción," dice Steve Styles. "Nosotros prestamos atención a todos los detalles de la producción e incluso desarrollamos nuestrso propio sonido de guitarra, preparando el camino para nuevos sonidos de bachata."

Xtreme avanza entre sus dos culturas, explorando el pop americano, sin abandonar en ningún momento sus raíces Dominicanas. Al mismo tiempo, ellos se aferran a los ideales y a un trabajo ético que a la postre es lo que los ha llevado desde las calles de Nueva York, hasta las familias alrededor de los Estados Unidos y el resto del mundo.

Haciendo Historia demuestra que Danny D y Steve Styles pertenecen a una clase única - ¡la clase que hace historia!.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.