HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Compositor Julio Reyes Copello es el artífice de grandes éxitos musicales
30 de Junio de 2010 15:33

Cynthia De Saint Miami, 30 jun (EFE)- El compositor y productor Julio Reyes Copello añade "Íconos", el más reciente álbum del salsero boricua Marc Anthony, que actualmente ocupa el primer lugar en la lista de Latin Albums de Billboard, a su larga lista de éxitos.

Quizás su nombre no es tan sonado como el de Nelly Furtado, Alexandre Pires, Ricky Martin, Paulina Rubio, Thalía y Chayanne, algunos de los artistas con los que ha trabajado a lo largo de los años.

Sin embargo, el artista colombiano es el hombre detrás de muchas de las superestrellas de la música hispana; sin embargo, el dos veces ganador del premio Grammy no se duerme en sus éxitos.

Reyes Copello, que se describe como "intenso", se encuentra en el momento más interesante y retador de su carrera.

"Estoy en etapa de reinvención. Explorando nuevos recursos y haciendo un proyecto personal que es un "crossover" de varios géneros: música clásica, música electrónica, hip hop", dijo a Efe Reyes Copello, quien durante los últimos cuatro años ha tenido la distinción de tener por lo menos una de sus canciones entre los diez primeros lugares en las listas de Billboard.

Aunque es un reconocido pianista clásico, Reyes Copello se mueve con fluidez de un género al otro, por lo que ha colaborado como compositor y productor en algunos de los más exitosos álbumes dentro de la industria latina.

Entre ellos se encuentran "Amar sin mentiras", de Marc Anthony y "Como ama una mujer", de Jennifer López.

Más recientemente, en 2009, el artista compuso y produjo tres temas para el álbum "No hay imposibles", de Chayanne, incluyendo el éxito "Me enamoré de ti".

"Yo tengo la teoría de que los compositores, los artistas y las personas creativas tenemos acceso VIP al paraíso, entendiendo el paraíso como un estado mental-emocional en el que la perspectiva de la realidad es simple y optimista", señaló. "Mi misión es ir a ese lugar y tomar fotografías, que en mi caso se traducen en melodías y armonías".

Reyes Copello se enamoró perdidamente de la música a los seis años de edad, cuando se sentaba al piano en la casa de sus padres y pasaba horas tratando de tocar las melodías que escuchaba en la radio y la televisión.

"Me gradué como pianista y compositor de música clásica en la Universidad Javeriana de Colombia, donde luego tuve la oportunidad de enseñar", apuntó. Durante varios años se dedicó a escribir música para cine y televisión.

En 1997 se mudó a Miami y en 2001 comenzó a trabajar como compositor, productor y arreglista para Estefano Production Group.

"Allí pude trabajar para los artistas más exitosos del mercado hispano", señaló. "En 2006 comencé a trabajar independiente, y desde entonces he podido colaborar para diversos mercados a nivel internacional". Pero trabajar con grandes artistas y grandes egos no es un problema para Julio Reyes Copello.

"Yo creo un ambiente de complicidad absoluta en el que el artista recuerda su verdadera esencia y no se siente intimidado. Yo hago un esfuerzo muy grande por crear una atmósfera perfecta en mi espacio creativo, donde solo entran la intensidad emocional y la felicidad, y como mi invitación es ir al paraíso a crear, todo fluye mejor", aseguró Reyes Copello, quien dice que le gustaría colaborar con Alicia Keyes, Peter Gabriel e Imogen Heap, y cuenta entre sus influencias musicales a Bach, Chopin, Stravinsky, Genesis, Coldplay, Ennio Morricone y Michael Jackson.

Casado desde hace 16 años con la exitosa escritora de televisión Jimena Romero ("Más sabe el Diablo", "Victoria"), con quien tiene dos hijos, Reyes Copello trabaja con dos artistas jóvenes que espera lanzar al mercado bajo su propio sello, y desarrolla un programa musical de postgrado para la formación de músicos en Colombia.

Es, dice, su manera de regalarles a otros un boleto VIP al paraíso.EFE cds/cs (foto)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.