HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Daddy Yankee, el rey del reggaeton
13 de Abril de 2005 12:40


Foto: Daddy Yankee, el boricua que más sabe de perreo

Llegó la era del reggaetón y Daddy Yankee no tardó en convertirse en su mayor exponente. Logró cruzar fronteras con éxito y le puso su 'Gasolina' al motor de la música hispana en Estados Unidos.

Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala, nació el 3 de febrero de 1977 en Rio Piedras, y comienza a involucrarse en la escena musical urbana de Puerto Rico como DJ Playero.

Uno de sus primeros logros fue haber sido incluido en la banda de sonido original de la película 'One Tough Cop' con el tema 'Posición'. Luego siguieron temas como 'El Cartel' y 'El Cartel II', los cuales fueron editados antes de que el artista asumiera la identidad de 'El Cangri'.

Fue bajo este último el nombre, 'EL Cangri', que lanzó un álbum en el 2002, donde está incluido el tema 'El Gran Robo', interpretada junto a Lito. Más tarde, Daddy Yankee incursiona en diversos ritmos tales como salsa y merengue.

Lo cierto, es que definitivamente lo suyo es el rap latino y el reggaetón. Estos dos géneros le han permitido proyectar su carrera internacionalmente y han invitado a participar de varios compilados como 'The Best Reggeton Beats' , un álbum que grabo junto Don Omar y del cual hace parte su éxito con 'Gata Gangster'.

Entre tanto, su carrera va por buen camino, y eso lo confirma en su disco 'Barrio Fino', que incluyendo temas como Gasolina logra llegar al primer lugar del 'Top Latin Albums publicado por la revista Billboard'.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.