HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Dina Joffe abre Festival de Chopin en balneario de Duszniki Zdroj
4 de Agosto de 2006 16:58

04/08/2006 - 20:20(GMT)

Varsovia, 4 ago (EFE)- La pianista letonia Dina Joffe abrió hoy en el balneario de Duszniki Zdroj, en los Sudetes polacos, el 61 Festival Internacional de Música de Chopin, el más antiguo del mundo en su género.

Dina Joffe, de 53 años, fue galardonada con el segundo premio en el Certamen Internacional "Federico Chopin" que se celebró en Varsovia en 1975.

En el festival de este año, para el que ya en febrero fueron vendidas todas las entradas, serán ejecutadas obras de Mozart y Prokofiev, además de las habituales de Chopin.

"Este año celebramos el 250 aniversario del nacimiento de Mozart y por eso hemos decidido que su música también estará presente en Duszniki", declaró el director del Festival, Piotr Paleczny, otro gran intérprete de las obras de Chopin.

En los diez días que durará el festival se celebrarán otros tantos conciertos en los que participarán más de quince pianistas de distintos países y diversas generaciones.

La estrella más brillante entre los músicos que actuarán este año en Duszniki será el triunfador del último Concurso Internacional de Chopin, el polaco Rafal Blechacz.

Otros interesantes intérpretes de la música de los tres compositores comprendidos en el programa serán la rusa Oxana Yablonskaya, profesora de la Julliard School of Music, de Nueva York, y la china Rachel Cheung Wai-Ching, una genial pianista de apenas quince años.

El Festival de Chopin, que se celebra todos los años, conmemora uno de los primeros conciertos dados por el destacado compositor y pianista polaco precisamente en el balneario de Duszniki Zdroj, cuando era aún un adolescente, en beneficio de un orfelinato local.

EFE rlz/ibr

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.