HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 El Cairo se prepara para acoger la "Fábrica de Jazz"
26 de Octubre de 2008 13:48

El Cairo, 26 oct (EFE)- El Cairo se prepara para acoger el festival de música "Fábrica de Jazz", en el que artistas procedentes de once países europeos y del mundo árabe crearán y fusionarán ritmos multiculturales, desde el jazz flamenco al jazz oriental.

La Comisión Europea presentó hoy en la capital egipcia este evento que pretende promover el intercambio cultural y el diálogo entre ambas orillas del Mediterráneo a través de la música.

Desde el próximo 5 de noviembre hasta el día 14 habrá un concierto cada día en diferentes escenarios de El Cairo y tras los espectáculos se abrirá el espacio "After Hours", donde se recreará un club de jazz de la época dorada de este estilo musical, explicaron los organizadores del evento en una rueda de prensa.

La "Fábrica de Jazz" tendrá mucha "magia", en palabras del Consejero Cultural de la embajada española en Egipto, Ramón Blecua, porque "el jazz no es sólo un estilo musical, sino un lenguaje".

Precisamente, la iniciativa ha sido denominada así porque en su seno los artistas crearán, interactuarán y colaborarán, esto es, fabricarán música, explicó Blecua.

Pensado como un gran taller creativo, el festival reunirá a artistas de España, Italia, Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Eslovaquia, Austria, Hungría, la República Checa y Noruega en representación de Europa.

Desde España llegará el quinteto de Nardy Castellini con su jazz afrocubano, que actuará en concierto con artistas nubios, y el grupo Jerez-Texas con su versión de jazz flamenco.

Otros destacados artistas son el noruego Nils Petter Molvaer, la banda británica de Alex Wilson, los franceses Andre Ceccarelli Trio, los holandeses BSB Trio y el grupo italiano Carlo Actis Dato.

Por su parte, desde los países árabes acudirán músicos sirios, palestinos, jordanos, libaneses, tunecinos y marroquíes y estarán presentes artistas locales como el egipcio Fathy Salama, ganador de un premio Grammy. EFE fc/ag/ik

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.