HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 El reguetonero Miguelito muestra su lado más solidario
1 de Mayo de 2008 16:39

Miguelito, muy solidario.

Miguelito, muy solidario.
Foto: MySpace

El reguetonero puertorriqueño Miguelito celebró el Día del Niño mexicano con la entrega de juguetes a los hijos de campesinos en Homestead, Florida.

radio Escucha tu música favorita en Terra Radio
especial Lo mejor del reggaetón está en Terra
fotos Fotos del 'Heredero'
pareja Únete a la comunidad
video Todos sus videos

Durante la actividad ocurrida, organizada por varias entidades filantrópicas, para los hijos de inmigrantes que trabajan en las cosechas de tomates, Miguel Angel Valenzuela Morales expresó sentirse "súper bien" porque la celebración es "también mía".

"Yo soy un niño también, claro", dijo Miguelito, que a sus nueve años se ha convertido en el primer niño reguetonero boricua que ha logrado la aceptación de grandes y chicos en otros países, además de una nominación a un Grammy Latino por su disco 'Más grande que tú'.

Mientras repartía juguetes en el centro comunal de Everglades Housing Group, el artista no falló en posar en las fotos y autógrafos que le pedían sus seguidores.

Miguelito expresó que cuando comparte con otros niños, muchos de ellos le dicen que quieren ser como él y "ya me están pidiendo dúos".

"Siempre les digo que si tienen un sueño por cumplir, que nunca se lo saquen de su mente porque en el futuro se puede cumplir", afirmó.

Y es que el intérprete de "Montala" manifestó que para este año 2008 ya "casi tengo todos mis sueños cumplidos".

Esta semana, su tercera producción, "El heredero", estrenó "Mochila de amor", su segundo sencillo y video musical, que cuenta con la colaboración del rapero dominicano Daniel Velázquez, mejor conocido como Divino.

"La historia es que yo encuentro esta mochila de mis abuelos y quiero saber que hay adentro. Y para que no piensen que solamente es amor de novios, propuse que fuéramos encontrando otras cosas que tuvieran que ver con el amor a la familia, etc.", explicó sobre esta canción a ritmo de bachata.

Aunque exactamente no era la maleta de sus familiares, Miguelito confesó que sus abuelos le enseñaron las cartas que se enviaban cuando novios y que no se ha copiado de las frases porque "no tengo novia, yo estoy concentrado en mis estudios".

Se mostró así un poco ansioso porque ya se acercan los exámenes finales y "tengo dos por día".

"Estudio en el avión, en los tiempos libres, donde sea", aseguró.

"El heredero" contiene 16 temas y cuenta con la colaboración de su "padrino" musical, el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, en el corte "Al son del boom".

Además de otros colegas del género como Goldo Flow, La Sista, y Randy, del dúo Jowell y Randy.

También se destaca la canción "El maltrato", en la que critica el abuso de los niños y en la que "le digo a los padres que a los niños no se les da".

Asimismo no olvidó invitar a sus seguidores a su concierto "http://www.terra.com/musica/reggaeton/", en el que "voy a estar de nuevo en la tarima del Coliseo Roberto Clemente (San Juan, Puerto Rico) el 30 agosto".

Además ya comenzó a promocionar su cuarto disco, "Los pitchers", que saldrá en diciembre.

"Traigo muchas sorpresas" anunció.

Mientras tanto, el joven artista continúa con su programa radial "Miguelito Radio Show" que se transmite desde Puerto Rico y se escucha en otros países como Aruba, República Dominicana y Colombia.

"Hacemos un vacilón pero también tratamos temas que la gente desconoce como la capa de ozono de los glaciares", dijo.

El programa se transmite vía Internet por www.power103fm.net de lunes a viernes de 5:00 PM a 6:00 PM.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.