HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Esposo de Celia Cruz será velado y sepultado en privado
4 de Febrero de 2007 22:41

Pedro Knight tendrá un velorio privado.

Pedro Knight tendrá un velorio privado.
Foto: AP

Pedro Knight, viudo de Celia Cruz que murió el sábado en Los Angeles, será velado y sepultado en privado en Nueva York, al lado de los restos de la Reina de la Salsa, dijo el domingo el ahijado del trompetista cubano.

"De aquí nos vamos a Nueva York donde (él) va a descansar junto con Celia Cruz, a quien tanto quería, en el cementerio Woodlawn, en el Bronx. Allí, en la casita que tienen para los dos", dijo el domingo Luis Falcón, quien sostuvo que Celia Cruz y Pedro Knight lo llamaban hijo.

Agregó que el traslado del cadáver duraría entre cuatro y cinco días, pero que el velorio y entierro serán privados, tal como lo quiso Pedro Knight.

"No habrá velorio ni entierro para el público. El no quería eso. Siempre he hecho lo que él quiso. Cumpliré su voluntad hasta el final", agregó Falcón. "El quería algo privado, de una hora o dos, con familiares y amistades cercanas".

Pedro Knight murió el sábado por la mañana en un hospital de Arcadia, al este de Los Angeles, de "muerte natural" después de estar hospitalizado durante cerca de una semana y de luchar año y medio por su vida, agregó Falcón. Tenía 85 años.

"Murió sin tubos, él murió porque le dio una trombosis el año pasado, en febrero. La presión le llego a bajar, era diabético", señaló Falcón, quien dijo haber estado con Pedro Knight en su lecho de muerte. "No estaba conectado a ninguna máquina, sólo oxigeno, pero se le daba de comer por un tubo en la barriga".

Pedro Knight se mudó con Falcón al área de Los Angeles tras la muerte de Celia Cruz, el 16 de julio del 2003. La Guarachera de América murió a causa de un tumor cerebral, a los 77 años.

Falcón señaló que conoció a Pedro Knight desde los ocho años y lo consideraba su padre. El es uno de los albaceas testamentarios del patrimonio de Celia Cruz y está metido en un embrollo legal debido a esto.

"Me siento mal, perdido sin Pedro. Me siento entre bien y mal, aunque sé que (él) está descansado y gozando con Celia Cruz, unidos ante Dios los dos, es muy duro para mí", dijo.

"Cabecita de algodón", como llamaba cariñosamente Celia Cruz a Pedro Knight por su pelo cano, nació el 30 de septiembre de 1921 en Matanzas, Cuba, agregó Falcón.

Ellos se conocieron en 1950, cuando ambos formaron parte de La Sonora Matancera, y luego de un noviazgo se casaron en 1962 en Connecticut, Estados Unidos, de acuerdo con el Museo Nacional de Historia Estadounidense. A fines de 1960, Knight se retiró de la banda para trabajar como director musical de Celia Cruz.

LA FAMILIA DE PEDRO KNIGHT NO SABÍA QUE ESTABA EN EL HOSPITAL

Por otra parte, Ernestina Knight, la hija del viudo de Celia Cruz acusó a Luis Falcon de mantener a su padre alejado de la familia, al punto que su muerte le tomó por sorpresa porque no sabía que estaba en el hospital.

¿Estamos adoloridos por esta pérdida. Muy afectados. Como hija hubiera deseado tener a mi padre al lado en el momento de su muerte, ya que no lo tuve cerca en vida. Hubiera deseado estar con él al final. Pero ese señor (Luis Falcón) se metió en el camino, se metió de usurpador y se llevó a mi padre que nunca conoció a su último bisnieto. (Falcón) nunca nos comunicaba qué es lo que estaba pasando¿.
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.