HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Gorillaz... ¡En concierto!
11 de Julio de 2005 09:59

Pagina Oficial

Pagina Oficial
Foto: Gorillaz, ¿se tratará de un concierto virtual?

Nada parece quedar fuera del alcance de la peluda mano de Gorillaz. Tras editar su segundo álbum hace apenas un mes y convencer a propios y extraños, la banda virtual más famosa del planeta ha decidido rizar el rizo y ofrecer una serie de conciertos en el Reino Unido el próximo invierno. ¿Actuarán los verdaderos miembros del grupo? ¿O utilizarán unas marionetas?

Ha sido el mismísimo Damon Albarn, ¿rapero¿ en Gorillaz y más conocido por sus gorgoritos en Blur, quien anunció la posibilidad de que la banda ofreciese una serie de conciertos a partir del verano.

Tras la incredulidad inicial, Damon Albarn ha confirmado que se tratará de una serie de seis conciertos a celebrar probablemente en la Opera House de Manchester durante el mes de noviembre. El por qué de que los seis conciertos sean en la misma ciudad y que la elegida sea Manchester parece tener una fácil explicación...
¿Personas reales o vituales?


Pues la idea de los miembros de Gorillaz es la de contar en dichos conciertos con el grupo al completo y la totalidad de los distintos músicos y cantantes que han participado en sus canciones (De La Soul, Shaun Ryder, MF Doom¿). Algo bastante complicado en principio.

Lo que no sabemos todavía es si se tratará de un concierto virtual que eche mano de las últimas tecnologías audiovisuales o si, por el contrario, los seres de carne y hueso que se esconden tras los personajes animados darán la cara por primera vez en directo.

Por otro lado, Damon Albarn llenó de titulares la prensa inglesa con sus diatribas en contra del Live 8. El cantante dudaba de que estos conciertos sean la mejor manera de ayudar al continente africano y criticó la casi nula participación de artistas procedentes de África en los mismos (el único es Youssou N'Dour).

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.