HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Grupo Manía regresa con un sonido más urbano en el disco "15 años de corazón"
25 de Noviembre de 2008 12:48

Zayra Mo Miami, 25 nov (EFE)- El trío de merengue boricua Grupo Manía saca hoy al mercado el disco "15 años de corazón", en el que fusiona un sonido más urbano que busca conquistar a la juventud.

"Las expectativas son bien grandes con esta producción muy elaborada", dijo a Efe Oscar Serrano a su llegada a Miami y quien fungió como el productor musical de la álbum que el grupo trabajó durante todo el año.

Serrano, junto a su hermano Hector "Banchy" y su colega Alfred Cotto, destacó que la nueva placa discográfica está hecha "con la única intención de que el público la pase bien, la goce y disfrute".

El proceso de producción, dijo, fue un "año de sacrificio en lo que escogíamos los temas, buscábamos una temática siempre sana sin perder el swing del grupo".

Así, lograron en los doce temas inéditos la colaboración de otros artistas como la merenguera dominicana Milly Quezada en el corte "Quien manda el corazón" y sus colegas del género tropical el grupo boricua Límite 21 en "Ella lo baila".

Sin olvidar a su ex integrante, el cantante Elvis Crespo, quien participa en la canción "Callejón", que compuso en co-autoría junto a Oscar Serrano, como también lo hicieron en la letra de "María".

"Estamos al día en esto con lo que le gusta a la juventud, lo que le gusta al ama de casa y al público bailarín", reiteró Oscar Serrano del dúodecimo disco de la agrupación.

Actualmente se escucha en las radios el sencillo "Marialola" que escribió el galardonado compositor boricua Gabriel "Wise" Cruz Padilla reconocido por grandes éxitos del reguetón como "Down" de Rkm y Ken-Y, entre otros.

"Es un tema urbano y tropical, algo bien diferente que es lo que estamos mostrando ahora en la radio", expresó Banchy de la propuesta que les devuelve los sueños después de cuatro años de ausencia en los grandes escenarios.

"Es un nuevo comienzo en Grupo Manía por muchas razones; deseamos tener contacto con nuestra gente y brindarle una nueva propuesta musical", insistió Banchy que aseguró que este trabajo "es una de las mejores producciones del grupo".

Grupo Manía nació en 1993 con el disco "A bombazo sí" que conquistó al público caribeño con un merengue explosivo, contagioso y las vistosas coreografías de Alfred Cotto que los colocó como una de las orquestas favoritas del público.

Para su segunda producción, "Explotó el Bombazo", donde se les unió Elvis Crespo, sobrepasaron las 50.000 discos vendidos y lograron su primer disco de oro.

Con "Dancemanía" (1995) sobrepasaron su propia marca al vender más de 100.000 copias que les hizo merecedores de un disco platino y pasan de ser "artistas independientes" a formar parte de la disquera Sony Tropical.

Con esta casa discográfica el grupo publica otros trabajos como "Esta de moda", que alcanzó disco doble platino.

Los intérpretes de "Niña bonita", "Baila mi morena" y "Bajo la lluvia" no sólo han cantado en su natal isla, sino también en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

El grupo ha sido nominado al Grammy Latino en 2000 y 2001 por los álbumes "Master of stage" y "Grupo Mania 2050" respectivamente.

Pero sería en el año 2003 cuando se llevarían el gramófono dorado en los Grammy americanos con "Latino's".

Como artistas independientes y con el apoyo de WW Entertainment, "15 años de corazón" es, según Alfred Cotto, "un buen regalo de Navidad". EFE zm/cs (con fotografías)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.