HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Historia: Premios Lo Nuestro
2 de Febrero de 2006 10:19

Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís
Foto: Mezcalent.com

En el año 1989 se dio inició a los Premios Lo Nuestro, un evento que galardona a los mejores talentos de la música latina y que, desde esta fecha, se ha realizado en vivo y en directo.

Desde sus inicios, los creadores de los Premios querían que los ganadores fueran elegidos por el público, ya que ellos son los que verdaderamente deciden quién se queda o se va del mundo del espectáculo. Huy en día, el concepto sigue siendo el mismo.

Para el debut, la escenografía de la fiesta musical se centró en el sol, el tema se eligió debido a que es el logotipo que identifica a los Premios.

En este año, el show central estuvo a cargo de la cantante Angela Carrasco, quien sonaba bastante fuerte en la radio. Adicionalmente, se presentó Gloria Estefan quien estaba en furor por su éxito musical ¿Conga¿.

Los ¿multi¿ ganadores de la época fueron Los Bukis, Gloria Estefan, Lalo Rodríguez, José José y Vicente Fernández.

Datos curiosos

¿En 1.989 Vicente Fernández fue una de las estrellas invitadas y por su puesto premiadas, para el 2006 el cantante también aparece en la lista de nominados.

¿Para esta época Carlos Vives a penas empezaba a mostrarle al mundo una nueva forma de vallenato. Los Premios Lo Nuestro lo invitaron al evento.

¿Gloria Trevi era uno de los personajes más alocados de los Premios, las cámaras la seguían a todas partes¿ ¡Cómo cambian los tiempos!

¿En este año, Gipsy Kings conquistaban al mundo con ritmo flamenco.

¿En 1.990, Celia Cruz (Q.E.P.D) se llevó el Premio Honorario a la Excelencia¿ ¡Qué buen reconocimiento!

A partir de este año, Los Premios Lo Nuestro se han celebrado sin falta, convirtiéndose en una vitrina para los músicos latinos.
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.