HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Ivy Queen, la reina del reggaetón
10 de Octubre de 2005 18:07

Ivy Queen

Ivy Queen
Foto: Getty Images

Martha Ivelisse Pesante, ¿Ivy Queen¿, nació el 4 de marzo de 1.972 para convertirse en la máxima figura femenina del caliente género del reggaetón.

Ivy es considera la reina del reggaetón por su gran experiencia. Su historia comienza en 1.995 cuando empezó a ascender rápidamente en el movimiento ¿underground¿ y del reggaetón al unirse con el grupo The Noise, liderado por DJ Negro.

Un año después, en 1996, la ¿reina¿ comienza su carrera como solista con el lanzamiento de En mi Imperio, esta producción contó con la colaboración de reconocidos músicos, productores y artistas de diferente géneros musicales incluyendo a Domingo Quiñones, DLG, Cuco Peña y Sergio George, gran contribuyente de la música de la legendaria Celia Cruz. Su primer álbum superó la venta de 100 mil unidades en su natal Puerto Rico.

En 1.998 la artista firma con Sony Discos y lanza The Original Rude Girl, su segunda producción musical. Este álbum incluyó el éxito In the Zone, un dueto con el conocido Wyclef Jean, uno de los fundadores del galardonado grupo The Fugees.

De Estados Unidos a México y España, y de Panamá a República Dominicana, Ivy Queen se convirtió en la imagen y la portavoz de la mujer dentro de un género dominado por hombres.

En el 2000, Queen traslada su residencia a la ciudad de New Cork donde se mantiene ocupada con diferentes proyectos, incluyendo colaboraciones musicales para Tommy Boy Records y Columbia Records.

Durante el 2001 y hasta el 2002 Ivy participó en las exitosas compilaciones ¿Boricuas NY¿, ¿DJ Nelson The Flow¿, ¿Kilates¿ y ¿The Magestic¿. Después de varias años, Ivy Queen se unió al sello musical urbano Real Music Inc, para lanzar ¿Diva¿, un álbum en el que entregó el alma y el corazón regalando a su público su pasión por el arte, su feminidad y su cultura.

En enero del 2004, Ivy Queen lanzó una edición muy especial: ¿Diva Platinum Edition¿. En esta producción la conocida artista puertorriqueña le da a sus seguidores un festín musical que incluye los súper éxitos ¿Papi te quiero¿, ¿Tú no puedes¿ y ¿Quiero bailar¿. El álbum fue una producción ejecutiva de Gran Omar y Real Music, Inc. Todos los temas fueron escritos y co-producidos por Ivy Queen.

La Reina consentida del rap Puertorro, es pionera del rap femenino ha puesto a brincar a hombres y mujeres con su perreo.
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.