HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Jenni Rivera ofrece ayudar a víctimas de abuso sexual y doméstico
11 de Mayo de 2007 02:41

Jennit Rivera

Jennit Rivera
Foto: Sitio Oficial

Jenni Rivera dijo que ayudará a víctimas de abuso sexual y doméstico a través de una fundación que acaba de lanzar, un día después de que su ex esposo fue hallado culpable de ocho cargos de abuso sexual contra su propia hija y una hermana de la cantante de música regional mexicana.

"He sido activista toda mi vida, pero desde el 23 de septiembre de 1997, cuando me di cuenta de los abusos a mi hermana y mis hijas, (el tema del abuso sexual) se convirtió en pasión", dijo al explicar las metas de la Fundación de Amor Jenni Rivera.

La nueva pasión de la cantante deriva de los abusos sexuales a una de sus hijas y su hermana, quienes fueron maltratadas durante años por Trinidad "Trino" Marín hace más de una década, cuando la hermana de Rivera tenía 7 años y la hija de Marín 8. Ambas ahora tienen veintitantos años.

Marín fue hallado culpable el miércoles de ocho cargos graves de abuso sexual y absuelto de un cargo de ese tipo que involucraba una presunta violación.

Fue hallado culpable de tres cargos de actos lascivos hacia un menor, tres cargos de sexo oral con una menor, uno de abuso sexual agravado y uno de abuso sexual continuo.

El ex marido de Jenni Rivera, de 43 años, fue esposado tras ser hallado culpable en una corte de Long Beach, mientras Rivera derramó lágrimas de alivio, según reportes de televisoras locales.

Marín, padre de los tres hijos mayores de Rivera, quien es madre de cinco, podría ser sentenciado el 15 de junio entre 15 años de prisión y cadena perpetua. Estuvo prófugo varios años, hasta 1997, cuando fue arrestado en Riverside.

Jenni Rivera agregó que acaba de recibir la aprobación para la fundación que se enfocará en ayudar a víctimas de abuso doméstico y sexual, y comenzará a trabajar en la organización a la vez que retoma su carrera artística y empresarial con su línea de cosméticos.

"Siempre he sido una mujer que he tomado a los toros por los cuernos y sigo adelante, no tengo otra opción y tengo que buscar la salida y triunfar, trabajar para buscar la felicidad", dijo en una entrevista desde Disneylandia, donde fue a festejar el Día de la Madre con sus hijos. "Estoy mentalmente desgastada pero feliz", agregó.

Rivera es conocida por su personalidad firme y desenvuelta que se refleja en sus temas e interpretaciones de música regional mexicana.

A la vez, su música podría ser reflejo de experiencias propias. Asegura que soportó durante años una relación abusiva con Marín, quien en 1993 fue hallado culpable de agresión con lesiones.

"Mi Vida Loca", nueva grabación de Jenni, se ha convertido en disco de oro al vender más de 100,000 copias en Estados Unidos, anunció el jueves el sello de la cantante, Fonovisa. La cantante ganó en abril el premio Billboard al tema regional mexicano de mayor difusión radial, de solista o grupo femenino por "De contrabando".

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.