HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Baez en exclusiva: el abogado que gana la libertad para Casey Anthony
22 de Junio de 2011 09:25 actualizado en 5 de Julio de 2011 14:57

Terra el único medio hispano que logró entrevistar a Baez antes del dictamen de hoy fue testigo de lo seguro que estaba en su argumento.

Terra el único medio hispano que logró entrevistar a Baez antes del dictamen de hoy fue testigo de lo seguro que estaba en su argumento.

El abogado defensor de Casey Anthony tuvo un triunfo legal, luego de haber sido juzgado por quienes opinaban que su defensa era floja.

Para varios expertos legales era difícil que Baez pudiera probar que la niña de dos años de edad Caylee Marie Antony se ahogó en la piscina de la familia. Más aún cuando hace menos de dos semanas su abuela materna declaró que la pequeña sabía nadar.

El controversial argumento inicial de Baez, se basó en que ‘Caylee nunca estuvo desaparecida, que de hecho, la menor se había ahogado en la piscina de la familia el 16 de Junio de 2008. Y agregó, que Casey no reportó nunca la desaparición de su hija, ya que se encontraba en estado de ‘negación’, conducta conocida para Anthony, pues recurría a ella como protección, tras haber sufrido años de abuso sexual por parte de su padre George Anthony y su hermano Lee.

(En entrevista exclusiva para un medio en los Estados Unidos, el día 19 de Junio desde su casa en Orlando, el abogado Jose Baez concedió declaraciones únicas para Terra.com que se pueden ver en su totalidad en el video.)

Jose Angel Baez nació en Puerto Rico en 1969. Declaró alguna vez a la prensa, que creció en el Bronx y en el Sur de la Florida junto a su madre.

Se retiró de Homestead High School en el noveno grado. Fue padre a los 17 años y se enroló en la marina en 1986. Para el año de 1997 se graduó de St. Thomas University School of Law, en Miami.

A Baez le tomó 8 años establecerse como abogado defensor: sólo hasta el 2005 le fue otorgado el derecho a pertenecer al Colegio de Abogados de la Florida (Florida Bar Association) distinción indispensable para ejercer la profesión en cualquier estado de la unión americana.

Baez trabajó como paralegal para un defensor público de Miami-Dade, al tiempo que colaboró al instruir a sus colegas sobre cómo hacer búsquedas en la red que sirvieran como apoyo a casos criminales.

De igual manera, fue empresario: estuvo tras la apertura de 2 compañías que vendían bikinis y otras dos que se dedicaban al negocio de la informática.

Baez habla tres idiomas: español, portugués e inglés.

En la actualidad, Jose Baez es el abogado defensor de Casey Anthony acusada del asesinato de su hija de dos años -y que de hallarse culpable- puede ser una de las mujeres más jóvenes en ser ejecutada en el estado de La Florida.

Previo a este caso, Baez estuvo involucrado en dos casos de alto perfil: en el primero defendió a una mujer acusada de raptar al hijo de su compañera de cuarto. Otro caso involucró a Nilton Diaz, acusado de asesinato de una niña de dos años, nieta de un boxeador puertorriqueño.

EN EL JUICIO TAMBIÉN BAEZ EN LA MIRA

La defensa incluso llegó a sugerir incesto. Las pruebas basadas en el ADN excluyeron a Lee Anthony de ser el posible padre de Caylee.

El sábado 18 de Junio dos días después del inicio de la audiencia para la defensa, el juez Belvin Perry Jr. interrumpió abruptamente el testimonio del Doctor William Rodriguez, Antropólogo Forense afiliado al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y testigo clave para la defensa de Anthony.

Rodriquez, basó su testimonio en lo que se ha constituído en una pieza clave en el juicio en contra de Anthony: la cinta adhesiva encontrada en los restos de Caylee y su efecto en restos óseos. El descubrimiento no fue incluido en el reporte de los testigos, acción que viola las leyes de casos criminales en el estado de la Florida.

En enero en audiencias preliminares, el Juez Perry fue enfático al anunciar a los abogados que si un experto omitía sobre lo que él o ella habría de testificar, dicho testigo sería excluido del juicio. Sin embargo el Juez Perry declaró que no dejaría que las acciones de la defensa, fueran en detrimento de Casey Anthony y la oportunidad de presentar a sus testigos.

Se tiene previsto que el jurado comience a deliberar a partir del 25 de Junio.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.