HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 La cantante Noelia rompe el silencio
7 de Agosto de 2007 04:39

Noelia

Noelia
Foto: EMI Televisa Music

¿Me duele ver a mi mamá en televisión contenta¿

energia Escucha a Noelia en Terra radio

La cantante boricua Noelia está viviendo uno de los peores momentos de su vida, gracias al famoso video íntimo suyo donde se muestra teniendo relaciones sexuales con un ex novio y éste está siendo difundido como pan caliente a través de la Internet en contra de su voluntad. Esto no solo ha provocado un escándalo para todo el mundo alrededor de ella, su familia, su abuela, sino que está creando una gran controversia que también involucra a su mamá la también cantante Yolandita Monge, al esposo de ella, el empresario Carlos ¿Topy¿ Mamery.

Es por eso que hoy por la noche, en el Show de Cristina, Noelia decidió romper el silencio.

En la conversación, la conductora le mostró a la estrella una entrevista de su padrastro, quien se ha dedicado a dar declaraciones a medios de comunicación puertorriqueños. ¿Cuando pasen todos estos oportunistas que pueden estar rodeando a Noelia, el timbre que Noelia va a tocar es el de la casa de nosotros. Nosotros la queremos mucho y siempre vamos a estar para ella. Llevamos muchos años lidiando con esto, quizá fuera de Puerto Rico esto pueda ser nuevo, pero los que somos de Puerto Rico sabemos que llevamos muchos años lidiando con esta situación¿, dijo Mamery en entrevista.

Otra persona que también ha sido involucrado en esta situación es el cantante Yamil Gorritz con quien Noelia en el 2004 grabó la canción ¿Melao¿. ¿Mi relación con el video de Noelia es que yo fui la persona que le entregó el video al Sr. ¿Topy¿ Mamery, que es el padrastro de Noelia, a través de un reportero de farándula en Puerto Rico mejor conocido como Leo Fernández, ellos me llamaron a mi teléfono celular unos nueve meses atrás y el Sr. ¿Topy¿ me dijo que él tenía conocimiento de una mudanza que Noelia dejó en Puerto Rico y que yo tenía en mi poder y que había unos videos ahí y que entre ellos había un video pornográfico y que yo tenia que entregárselo, temí por mi seguridad y por la de mi familia, especialmente de mis hijos y de mi esposa¿, dijo Yamil en entrevista.

La cantante antes de decirle su verdad a Cristina, con lágrimas en los ojos respiró profundo. ¿Gracias a Dios esto no ha sido tan desastroso como muchos hubieran querido, he podido sobrepasar muchas pruebas en mi vida y ésta, la verdad no me la esperaba y gracias a Dios todo está bastante bien. Cuando yo me enteré estaba en Italia, Jorge fue quien me lo dijo. Hacer este tipo de videos no es malo, hoy día es bastante común, no es nada del otro mundo, es algo que uno hace en pareja con alguien que uno quiere, lo que está mal es que con intenciones malas lo saquen y hagan lo que me han hecho a mi¿.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo de que Yamil le hubiera entregado el video a su padrasto la cantante sólo respondió: ¿Estamos poniendo demanda a los involucrados¿.

En cuanto a las declaraciones de su padrastro, la cantante dijo: ¿Me duele mucho ver a mi mamá en televisión contenta, así de feliz y también es difícil oírlo a él decir esas cosas¿ ¡me llena de coraje!¿.

¿Mi mamá tiene diferentes personalidades¿

De su relación con su mamá la intérprete de ¿Como duele¿ expresó que nunca tuvo una relación normal de madre e hija con su progenitora, porque por ser artista viajaba mucho y nunca estaba en casa. ¿Cuando ella estaba conmigo era muy fría y si yo la iba a abrazar me empujaba, era como si le molestara, ella no todos los días es igual y yo desde pequeña tuve que desarrollar una habilidad como dependiendo de su estado de ánimo, yo tenía que acoplarme a como ella estaba ese día. Había veces que le hacia preguntas y no me contestaba, a veces sí, pero era mucho de ignorarme o contestarme fríamente. Hubo momentos donde como que se conectaba con esos sentimientos por ejemplo en fechas especiales como Navidad, y se ponía más sensible, y cuando lográbamos estar solas, fueron poquitas, entonces eso te confunde más, es bien difícil la verdad. Mi mamá tiene diferentes personalidades y la de la mamá es la que menos vi¿, dijo la cantante con un nudo en la garganta.

¿En otras ocasiones me dijo que en otra vida yo había sido una mala persona con ella¿

En cuanto al distanciamiento con su madre, la cantante dijo que esto no se debe a su padrastro ¿Topy¿ Mamery, ya que eso es desde antes de que su madre se casara con él. ¿La relación disfuncional con mi mamá si así se le puede decir fue desde que yo era bebé, porque el bebé lo siente, lo percibe, y mi abuela obviamente me explicó eso, y ya desde los 3 años de edad yo sentía un rechazo que no es normal, y no la entendía y siempre la sentía como molesta conmigo; cuando yo le he preguntado me ha dicho diferentes cosas, en algunas ocasiones me ha pedido perdón llorando porque ella dice que ha fallado, pero en otras ocasiones me ha dicho que en otra vida yo había sido una mala persona con ella, pero sí yo hice eso, fue en otra vida¿, le dijo Noelia a Cristina.

La abuela de la cantante por primera vez se presentó públicamente, y también dio declaraciones al show de Cristina y dijo que por defender a su nieta ella posiblemente enfrente una demanda por parte de su propia hija Yolandita Monge.

¿Sentarse aquí y decir estas cosas no es fácil, pero lo hago por amor a mi nieta¿

¿Me siento destruida porque se trata de mi hija y de mi nieta que es mi hija también, y los otros dos nietos que como quiera que sea yo los crié a los tres, mi esposo y yo estamos bastante desanimados, decaídos, no podemos ver los nietos, ella no los deja que nos llamen. Yo nunca he hablado nada de ella en público porque es mi hija, yo no voy a hacer lo mismo que ella está haciendo con la de ella, y yo voy a decir la verdad porque ellos han sido muy injustos con Noelia. Yo pienso y no pienso porque cada vez que me pongo a pensar es tanto el dolor que siento porque no es justo todo el dolor que estamos pasando después de viejos, con unos muchachos que son nuestra adoración, que su madre y su padre no nos permitan verlos, mi esposo tiene 80 años, él adora a sus nietos y ni siquiera puede hablar con ellos por teléfono, porqué mi hija hace esto conmigo no lo se, ésta es la primera vez que yo salgo en televisión en este tipo de cosas, será porque he salido a defender a Noelia, no hay duda. Cuando Noelia era chiquita no se de donde me salió le dije a mi hija: ¿dame la niña, pero dámela con papeles, yo veía un poco de rechazo de mi hija hacia Noelia, ese rechazo no lo veía con la otra niña, y yo a mi hija la adoro y le pido que Dios derrame todas sus bendiciones sobre ella y sobre sus hijos, porque sentarse aquí y decir estas cosas no es fácil, pero lo hago por amor a mi nieta y siento que le están haciendo una injusticia muy grande", expresó consternada Delia Betancourt, abuela de Noelia.

¿Yo amo a mi abuela con toda mi alma, ella es lo máximo en mi vida, yo estoy viva todavía por la fe tan grande que me inculcaron mis abuelos, porque estuve cerca de morir en varias ocasiones y también gracias a Jorge, porque él llego en un momento crucial para ayudarme a no morir¿, dijo Noelia entre lágrimas.

¿Volverte a ver¿ es la canción que la cantante Noelia le dedicó a su mamá y que se encuentra en su más reciente disco. Ella dijo que cuando grabó la canción pensó que quizá podría haber otra reconciliación. ¿Toda la vida he tratado de tener una buena relación con mi mamá, he perdido la cuenta de cuántas veces he tratado de reconciliarme, nunca he sido la sombra de mi mamá, más bien me la pasaba todo el tiempo ocupada para ver cómo complacer a mi mamá y que ella estuviera contenta conmigo, yo me fui de la casa a los 18 años porque no quería quedarme como su asistente¿, expresó Noelia.

¿Mi mamá me decía la usurpadora¿

Cuando Cristina le preguntó que si ella pensaba que su mamá sentía celos de ella, la intérprete comentó que eso siempre se lo preguntan y que no le agrada mucho contestarla, pero sin embargo respondió: ¿hoy te voy a decir, obviamente sí, esto le pasa a muchas madres cuando sus hijas van creciendo y van cambiando a mujer. Cuando yo me fui a vivir con mi abuela mi mamá me decía la usurpadora, yo creo que yo llegué en un momento en su vida que no estaba preparada para tener una hija y no era el momento que ella la deseaba y ella sintió que la desplacé porque mi abuela estaba todo el tiempo conmigo, pero era porque no estaba ella, mi abuela se dio cuenta de que a mi mami no le salía ese instinto de madre inmediato, gracias a Dios mi abuela estuvo ahí.¿

Noelia también contó de sus depresiones de adolescencia, ¿cuando entré a mi adolescencia obviamente las cosas empezaron a ponerse más mal entre mami y yo, me traté de quitar la vida varias veces, cuando yo tenía 10 años fue cuando llegó mi padrastro, y como hablábamos menos, se empezó a complicar más la situación con mi mamá, me decía cosas duras, por ejemplo me comparaba con mi papá biológico, que yo iba a ser una mediocre como él cuando creciera, que cuando me casara iba a fracasar, que todo lo que yo hiciera iba a fracasar. En la casa yo tenía que encerrarme en mi cuarto, de hecho mis padres han dicho que yo era una drogadicta y que estaba loca. Mi padrastro era la figura paterna para mí, él era el intermediario entre mi madre y yo, en ese proceso me ayudó mucho, en esos momentos era el ¿good guy¿. Cuando fui creciendo la única persona aparte de mis abuelos con la que me podía poner a sentar y a contarle mis cosas era a él, pero ya de grande me tiraba piropos, pero yo pensaba que era de cariño como lo hacen los padres y hubo una ocasión en la que sin querer en las noches cuando uno se despide me dio un beso en la boca, yo pienso que él se obsesionó conmigo, pero lo triste era de que mami no se diera cuenta y me echara la culpa a mi¿.

Cristina también le preguntó que porqué sabiendo de cómo era su padrastro, decidió tenerlo como representante. ¿Cuando yo regresé a mi casa yo no tenía manager y el ¿boom¿ de mi carrera fue gigante y rápido y yo era una jovencita, era mujer, y me daba miedo confiar en otra persona, entonces mi mamá me dijo que me adoraba, que volviera, imagínate me ofrecieron tener la relación que nunca había tenido, entonces dije: ¿mi familia no me va a hacer daño, pero ¿Topy¿ me hizo mucho daño, recuerdo una vez que en ese momento estaba en mi departamento y yo le pedía a Dios que me congelara las cosas que estaban pasando en cada uno de los países y que cuando pasara todo esto que yo veía venir yo pudiera regresar, yo soy muy fantasiosa, pero gracias a Dios pasó¿.

También declaró que su padrastro la acosó sexualmente pero que cuando ella le dijo a su mamá, ella no le creyó. ¿Él me fue poniendo en una situación bien precaria con muchas necesidades, yo pasé hambre porque me cerraron todas las avenidas de poder ganar dinero, me quitaron todo de mi camino, no podía trabajar, entiendo porque me ha querido destruir, hoy no entiendo porque en el momento que manejaba mi carrera, aunque tuviera malas intenciones conmigo hubiera hecho lo que cualquier manejador, yo estaba en la mejor posición para hacer conciertos y hacer muchísimas cosas y dinero¿.

Dijo que se le hace mucha coincidencia que todo esto del video pase precisamente justo en el lanzamiento de su nuevo álbum (Volverte a Ver), y de que también al mismo tiempo su madre esté estrenando nuevo disco.

¿Obviamente fue un acto de gente cobarde, la divulgación de este video lo hicieron justo cuando Noelia regresaba por todo lo alto a Italia, un país al que dejó de ir por la estupidez que reinaba en las personas que la manejaban, lo hicieron en un momento de celebración de nosotros; voy a ser sincero, solo vi los primeros 15 segundos del video y dije basta¿, comentó Jorge Reynoso, manager y actual pareja de la cantante.

Por último, Noelia dijo que gracias a Jorge Reynoso, su carrera va viento en popa, inclusive mostraron periódicos del ¿boom¿ que causó la cantante en Italia.

Sin duda, todavía hay mucha tela de donde cortar en esta historia, porque ahora Noelia confesó que no sólo está dispuesta a hablar, sino también está dispuesta a demandar en las cortes judiciales a los que considere responsables de que se divulgara éste video.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.