HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 La imagen de una manzana enfrenta a ex Beatles con Apple Computer
27 de Marzo de 2006 05:00

27/03/2006 - 09:35(GMT)

Londres, 27 mar (EFE)- Apple Corp, que tiene los derechos de las canciones de los Beatles, se enfrenta este miércoles en un tribunal británico a la empresa informática Apple Computer, artífice del reproductor de música iPod y del programa iTunes para descargar música desde el ordenador, informa hoy el diario "The Times".

Según Apple Corp, Apple Computer, conocida por su logotipo de la manzana mordida, rompió un acuerdo judicial de unos 26 millones de dólares por el que se comprometía a no involucrarse en el negocio musical con el lanzamiento de iTunes al mercado, en donde la compañía fundada por los Beatles es conocida por su imagen de marca de una manzana.

La banda de Liverpool fue la primera en utilizar la imagen de esta fruta en 1968, cuando creó Apple Corp para distribuir sus trabajos musicales y los de otros artistas.

Los discos de esta compañía, que todavía hoy permanece en activo, llevan el logotipo de una manzana madura en una cara y la mitad de otra en el reverso. EFE ssa/jr/jac

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.