HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Lanzan Homenaje a Don Antonio Aguilar, disco tributo al artista
6 de Enero de 2006 10:18

Antonio Aguilar

Antonio Aguilar
Foto: Getty Images

El disco que rinde tributo al hijo pródigo de Zacatecas y al mismo tiempo recupera algunos de los mejores momentos vividos el 30 de septiembre de 2004 en la Plaza de Toros México, es el "Homenaje a don Antonio Aguilar", mismo que fue lanzado al mercado musical.

Este álbum comprende su historia musical en la voz de don Antonio y la de intérpretes como Guadalupe Pineda, Los Temerarios, Marco Antonio Solís, Antonio Aguilar, hijo, Flor Silvestre, Pepe Aguilar y la Banda El Recodo, quienes reconocieron en la Plaza México la trayectoria del patriarca de los Aguilar.

Temas como "Cruz de olvido", "Tristes recuerdos", "Albur de amor" y "Echame a mí la culpa" forman parte del homenaje a don Antonio Aguilar, quien es considerado como figura artífice de la mexicanidad en el mundo.

Con alrededor de 150 películas en su haber, entre las que destacan "Bala perdida", "Gabino Barrera" y "Caballo prieto azabache", así como cientos de canciones que dan fe de su legado, este tributo en vida nació de la idea del también cantante Pepe Aguilar.

Este último, como un gesto de amor y respeto hacia su padre decidió darle un regalo especial, con el que se reconociera su larga y prolífica vida artística.

Nacido el 17 de mayo de 1926 en el estado de Zacatecas, Antonio Aguilar ha sido a lo largo de su carrera musical un cantante versátil al interpretar de igual forma música norteña, que acompañado de banda y mariachi.

Asimismo, actuó en varias cintas durante la Epoca de Oro del cine nacional, además de ser productor de cine y traspasar con el Séptimo Arte las fronteras.
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.