HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Leny, ex integrante de Ilegales, debuta como solista con el álbum "One"
14 de Mayo de 2008 16:38

Zayra Mo Miami, 14 may (EFE)- Leny, cantautor dominicano y ex integrante de Ilegales, debuta como solista con "One", un disco que resume su vida "por el desamor, la herencia musical de mi padre y el apoyo incondicional del grupo al que pertenecí".

Con esta producción de bachata pop, Leny dijo a Efe sentir que había ganado una batalla "que venía buscando desde chico".

"Ahora me siento un protagonista de mi mismo sueño", señaló durante la promoción del disco con 12 temas lanzado esta semana por la casa discográfica Universal Latino.

El joven nacido en San José de Ocoa, República Dominicana, comenzó a los seis años a tocar el piano por insistencia de su padre Nenito Pimentel, quien lo integró a su orquesta de merengue.

"El (su padre) es mi maestro y mi ejemplo. Siempre me impulsó a tocar piano y ahora me gustaría grabarle el disco que tanto sueña.

Es algo que tengo pendiente", comentó el joven de 25 años.

"Aprovecharé mi visita por acá para comprarle un piano que necesita", el que entregará en junio para su cumpleaños ya que estará todo el mes de mayo promocionando "One" por Miami, Nueva York, California y Puerto Rico.

A los catorce años formó parte de la orquesta dominicana de merengue Sin Frontera, experiencia que lo preparó para el salto internacional con el grupo Ilegales durante los pasados seis años.

Su salida de Ilegales fue en buenos términos y apoyada por el líder de la agrupación del ritmo merenhouse y balada, Vladimir Dotel, quien produjo sus primeros demos y el disco.

"Es una bonita relación de trabajo y de amigos", indicó de Dotel quien es co-autor con Leny de la mayoría de los cortes de "One", entre ellas "Débil", "Stop" y el primer sencillo "Ayer cuando te vi".

También cuenta con la colaboración de Ilegales en "Sin ti no soy nada".

Leny, quien además de cantar hizo los arreglos musicales, confiesa que las canciones nacieron tras la ruptura de una relación amorosa de cinco años.

"Quiero que me contestes si en verdad yo era tu amor. Yo no quiero después que esté sonando en la radio, tu vengas a decirme que me amas", canta en el tema "Llegará ese día".

"Este tema lo grabé con las luces apagadas. Como decimos los dominicanos; esa dominicana me dio en la madre", comentó.

"No está en los créditos pero le agradezco la inspiración de estas letras", agregó el cantante quien asegura que "ahora me gusta la soledad".

Además agradeció a toda su familia, "mis primos y mi hermano" que son parte de su orquesta y su pueblo en el sur del país.

"Allí fue donde debuté cuando chico y son quienes me apoyan desde el primer momento. El logro mío es el logro de ellos", señaló de sus raíces para afirmar que espera que le "recuerden siempre ser humilde".

Por otra parte, Leny dijo que ahora en solitario podrán ver "al músico, cantante y bailarín; al artista completo".

"Estaré a veces tocando un piano de cola, lo suelto y corro a bailar con los bailarines. Yo sé que le llegará mucho al público" informó el artista que compara su concepto con la cantante estadounidense Alicia Keys.

"Me gusta mi carrera y la gente que me rodea como mi hijo Kevin que es mi fan y mi crítico número uno. Espero desfilar con él en las alfombras de los premios", dijo.

Por último animó a los jóvenes a perseguir sus sueños sin desanimarse porque "Dios es quien sabe y te dice cuando es que te toca".EFE zm/cs (con fotografías)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.